Gabinetes

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Gabinetes
¿Qué es un gabinete?
Un gabinete es el armazón del equipo; una estructura metálica que contiene todos los dispositivos internos de una computadora y los protege de daños físicos.Normalmente hechos de acero, plástico o aluminio.
Tipos de Gabinetes
Los gabinetes poseen bahías que son los espacios necesarios para colocar unidades. Las bahías pueden ser de 5.25 pulgadas que son paraunidades ópticas o de 3.5 pulgadas para disco duro o FLOPPY.
También a todo esto depende del tamaño del gabinete.
Tipos de tamaño y sus nombres

Modelo Sobremesa

Las principales característicasde los modelos de sobremesa esque están diseñados para colocarse “acostados” sobre una superficie firme.
Tiene pocas posibilidades de colocarle unidades ópticas. Esta diseñado para soportar el pesode un monitor CRT.
Se utiliza básicamente para ahorrar espacio en escritorios que tiene un poco lugar disponible para un gabinete tipo Minitorre.

Modelo Minitorre

Es el gabinete mas ampliamenteutilizado, porque cuenta con la posibilidad de permitir actualizar los dispositivos internos por los mas modernos, además cuenta con mayor numero de bahías y tiene mayor posibilidad de ventilación.Modelo Torre Completa

Tiene 2 usos muy extendidos.
1.- Torre de duplicadores: Usado para colocar varias grabadoras de discos ópticos (quemadores) y generar grandes cantidades de copias depelículas, programas comerciales, discos de música etc…
2.- Servidores: Se utilizan por grandes compañías para crear computadoras muy poderosas para administrar grandes bases de datos, para crear respaldosde información y para administrar servicios Web.

Modelo Todo en Uno

Son un tipo de gabinetes relativamente nuevos en el formato de PC, ya que se comercializaron mucho para computadoras Mac.Actualmente pocas marcas los comercializan pero son la tendencia en los próximos años, su uso es para oficinas que carecen de espacio para colocar un escritorio convencional o en su caso, si no se tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gabinetes
  • Gabinetes
  • Gabinete
  • Gabinete
  • Gabinetes
  • Gabinete
  • gabinete
  • gabinete|

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS