Gabinetes

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
Gabinetes

El gabinete es una caja metálica (o con elementos de plástico) vertical u horizontal, que guarda todos los componentes de la computadora (placas, HD, procesador, etc). Generalmenteencontrados en los colores beige y negro, cada vez más surgen modelos novedosos que añaden colores, luces y otros elementos llamativos al gabinete. Casi siempre, son los mismos usuarios quienes hacen esosadornos a la computadora. Es el llamado case modding. 

En el gabinete se localiza también la fuente de alimentación, que sirve para convertir corriente alterna en corriente continua, y poderalimentar así los componentes de la computadora. La placa-madre, los drives, el Disco Rigido (HD) y el cooler deben estar conectados a la fuente. Las placas conectadas en los slots de la placa-madre recibenenergía de ella, de modo que difícilmente necesitan un alimentador exclusivo. Gabinetes, fuentes y placas-madre necesitan ser de un mismo standard de conexión, de lo contrario, acaba siendoprácticamente imposible conectarlos. El standard en uso actualmente es el ATX. El anterior, el AT, ya está descontinuado, pero aún utilizado. 

Los gabinetes verticales pueden ser de 3 tipos básicos: 

MiniTower: pequeño, posee sólo 3 bahias; 
Mid Tower: medio, posee 4 bahias; 
Full Tower: grande, con más de 4 bahias. 

Las bahias son aquellos "cajones", localizados en la parte frontal delgabinete. En los espacios de las bahias se ensamblan los drives de CD, DVD, entre otros. 

En los gabinentes, aún es posible encontrar los siguientes elementos: 

- Botón TURBO (sólo en gabinetesantiguos). 
- Botón RESET. 
- Botón o llave para encender la computadora (POWER). 
- LED de POWER ON. 
- LED indicador de modo turbo (sólo en gabinetes antiguos). 
- LED indicador de acceso al discorígido (indica que el disco rígido está siendo utilizado). 
- Display digital para indicación de temperatura u otra información. El tamaño de las carcasas viene dado por el factor de forma de la placa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gabinetes
  • Gabinete
  • Gabinete
  • Gabinetes
  • Gabinete
  • gabinete
  • gabinete|
  • GABINETE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS