GABO

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
descalzaburros supiera venir aquí y hacerme una mujer… ¿Por qué tengo quesoportar tan cruel destino? Vaya, parece que ya paran.(Plano: Calisto encima de Melibea, tumbados sobre la yerba)CALISTO:Mi señora, junto a vos mis males desaparecen, y el mundo parece unomucho más nuevo y dulce.SOSÍA.
(Afuera, en la calle):
Bellacos, cabrones. Largaos, si no queréis salir mal parados. Tristán,ayúdame.
( se oye ruido de espadas chocando)
CALISTO: ¿Que son esas voces? Señora, temo que debo irme, no sea que vayan amatar al desgraciado de Sosía, que está solo con un pajecicoTRISTÁN:
(afuera)Caguen Dios, ¿es que en esta ciudad no se puede dormir en paz?
(Calisto se levanta, y Melibea queda sola)(Plano: en lo alto del muro, Calisto ve cómo huyen los rufianes.)
TRISTÁN: Tranquilo, señor. Nobajes, que ya se han ido. Por ahí vuelve Sosía.
(Calisto se cae de lo alto de la escalera Plano: Primer plano de la cara de Calisto.Calisto cayendo, desaparece del plano.)
CALISTO: Oh, válgame sanBartolomé. ¡Muerto soy! ¡Confesión!TRISTÁN: ¡Ay, mi madre!¡Sosía, ven, que el desgraciado de nuestro amo se ha caídode la escalera
(Sosía se acerca corriendo)
SOSÍA: ¡Señor! Está más muerto que uncarnaval sin vino. Oh, señor, ¿por qué eres tancruel con tus siervos?MELIBEA: (Al otro lado del muro): ¿Qué ha pasado? ¿Qué es lo que oigo?SOSÍA: Mi señora, Calisto ha muerto despeñado. Tristán, recogelos sesos del suelo, yvuélvelos a meter en la cabeza de nuestro amo.MELIBEA: ¿Qué es lo que oigo? ¿Qué áspero suceso ha ocurrido? Mátame, Lucrecia, ohundiré con alaridos la casa de mi padre. ¡ya no estiempo de que siga viviendo!¿Cómo no gocé más del gozo? ¿Cómo aprecié tan poco la dicha que tuve entremis manos? ¡Ay ingratos mortales! ¡Solo reconocéis vuestros bienes cuando los perdéis!
ESCENA XIX:(Plano: Melibea, en la cama, se lamenta de su mal. Entra Pleberio)PLEBERIO: ¿Qué mal es éste que te consume, hija mía?MELIBEA: ¡Uno que no tiene remedio!PLEBERIO: Dime, cual es ese mal, y yo le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gabo
  • Gabo
  • GABO
  • gabo
  • Gaba
  • Gabo
  • GABO
  • Gaba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS