Gabo

Páginas: 6 (1479 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Para La Educación Universitaria
Universidad Nacional Experimental De Los Llanos Occidentales
Ezequiel Zamora

EL MATRIMONIO COMO INSTITUCION SOCIALEstudiantes:
Prof.: Veloz Obdulio Pacheco Geisserid C.I.22.599.253
Aguilera Gabriel C.I. 23.604.031
Rodríguez Yajaira C.I 22.204.774Carreño Yecsiana C.I. 22.599.049

Índice

Introducción
 

En el siguiente informe nos propusimos a trabajar sobre el matrimonio como institución social, ya que la unión estable entre hombre y mujer, convenida de acuerdo con la ley, regula yordena la creación de la familia.
El matrimonio es la comunidad más íntima de la vida humana y se establece entre dos personas de distinto sexo para la procreación y educación de la prole y mutuo auxilio.
El sentimiento de felicidad y satisfacción personal está muy vinculado al equilibrio afectivo, y éste, a su vez, está en conexión con la vida familiar y de pareja.La familia aporta las principales «razones» para vivir, luchar, trabajar.
El matrimonio ha llegado a configurarse como el fruto del enamoramiento y la elección libre. Las personas se casan por amor y para amarse. Deciden unir sus vidas llevadas por un sentimiento de amor compartido y contrastado durante un tiempo. El proyecto de amor conyugal ha emergido con fuerza, vigor y belleza especialen el enamoramiento. Y se ha configurado en el noviazgo en cuanto forma social del aprendizaje del matrimonio.

Nos es muy interesante investigar al matrimonio desde el punto de vista sociológico, dejando de lado ciertos aspectos que se refieren a lo legal. Así a continuación se podrán conocer los rituales y características de cada cultura en el mundo y los cambios que se han producido alo largo de la historia en torno a dicho acto de unión reconocido universalmente.

Por último también aparece una breve descripción de la disolución del contrato matrimonial, más conocido como divorcio y las posturas sobre dicho acontecimientos según cada sociedad y según la influencia de cada religión.

El matrimonio como institución socialEl matrimonio es una institución social que crea un vínculo conyugal  entre sus miembros. El Matrimonio es solemne porque su perfeccionamiento requiere el cumplimiento de ciertas formalidades, en cuanto a su celebración, crea estados civiles, modifica capacidades y todo de lo que el nace son instituciones tales como: filiación, patria potestad, etc. Por lo que se concluye afirmando nuevamenteque por su contenido y sus efectos el Matrimonio es una institución Social creada a través de un contrato establecido jurídicamente dentro del Derecho de Familia.

Este lazo es reconocido socialmente, ya sea por medio de disposiciones jurídicas o por la vía de los usos y costumbres. El matrimonio establece entre los cónyuges y en muchos casos también entre las familias de origen deéstos una serie de obligaciones y derechos que también son fijados por el derecho, que varían, dependiendo de cada sociedad. De igual manera, la unión matrimonial permite legitimar la filiación de los hijos procreados por sus miembros, según las reglas del sistema de parentesco vigente.
Por ser una institución sumamente extendida en el mundo aunque no de modo universal la definición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gabo
  • GABO
  • gabo
  • Gaba
  • Gabo
  • GABO
  • Gaba
  • Gabo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS