Gabriel Casaccia

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
Biografia de Gabriel
Casaccia.

Benigno Gabriel Casaccia Bibolini, tal su nombre completo. Nació en Asuncion el 20 de abril de 1907.
Cuentista, novelista, dramaturgo y periodista. Hijo de BenignoCasaccia y Margarita Bibolini, ambos Italianos.
Se recibió de abogado en la Universidad Nacional de Asuncion y trabajo por algún tiempo en el periodismo, escribiendo para El Liberal y El Diario.
En1926, cuando apenas contaba co 18 años publico su primer cuento, El Honor De Un Castellano, en la revista asuncena Mundo Paraguayo.
En 1933, como Auditor de Guerra, estuvo en el Chaco durante seismeses, experiencia que le sirvió para escribir el cuento A Ratos Perdidos, única vez que trato el tema de la guerra.
Desde 1935 hasta 1952 estuvo radicando en la cuidad de Argentina de Posadas dondeescribia y trabaja en su profesión de abogado. En el 52 se traslado a Buenos Aires, donde vivio hasta el dia de su muerte.
Considerado por el propio Augusto Roa Bastos como el fundador de lanarrativa Paraguaya contemporánea.
Casaccia vivio la mayor parte de su vida en la Argentina, donde creo y publico casi todas sus obras.
En 1952, en Urbe Porteña, Casaccia lanzo su obra mayor, LA BABOSA,considerada el primer gran cimiento que sostiene hasta hoy la narrativa paraguaya estéticamente valida.
El total de su producción consta de diez títulos que incluyen siete novelas, dos colecciones decuentos y una obra de teatro en un lapso de cincuenta años.
En 1930 aparecio Hombres, Mujeres y Fantoches, su primera novela; luego Mario Pareda(1940), su segunda novela, y en 1980 pocos días antes desu muerte, termino el manuscrito de LOS HUERTAS ( novela publicada póstumamente en 1981 ), su ultimo libro.
Sus textos considerados los mas importantes son tres novelas: LA BABOSA (1952), LA LLAGA(1963) y LOS EXILIADOS (1966) , dos de las cuales ( LA LLAGA y LOS EXILIADOS) fueron premiadas en concursos internacionales. Su único libro publicado en Buenos Aires, la novela los Herederos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • "La babosa" de gabriel casaccia
  • Biografia De Gabriel Casaccia
  • Análisis de "La Babosa" Gabriel Casaccia
  • Gabriel Casaccia
  • Gabriel Casaccia
  • Gabriel casaccia
  • gabriel casaccia
  • Gabriel Casaccia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS