Gabriel Casaccia

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
Gabriel Casaccia (Asunción, Paraguay, 20 de abril de 1907 - Buenos Aires, Argentina, 24 de noviembre de 1980) fue un escritor paraguayo.Infancia y juventud

Hijo de BenignoCasaccia y de Margarita Bibolini, ambos de nacionalidad italiana. Cursó sus estudios secundarios en el Colegio Nacional de la Capital. Egresado de la Facultad de Derecho de laUniversidad Nacional de Asunción, se inició en el periodismo -escribiendo en “El Liberal” y en “El Diario” y en varias revistas asuncenas- para luego volcarse enteramente a lanarrativa. Durante los primeros diecisiete años de producción literaria firmó sus libros con su primer nombre y sus dos apellidos: Benigno Casaccia Bibolini.

Posteriormente adoptó el deGabriel Casaccia, que será el definitivo, y con el cual fue conocido por sus principales novelas y colecciones de cuentos. Desarrolló, en su juventud, una breve actuaciónpolítica para luego trasladarse a la Argentina, viviendo primero en Posadas, Provincia de Misiones y luego, definitivamente, en Buenos Aires.Obras

Su obra es una amarga denuncia contrala realidad de su país. El total de su producción literaria consta -a lo largo de cincuenta años- de diez títulos que incluyen siete novelas, dos colecciones de cuentos y unaobra de teatro. Ordenadas cronológicamente.
= Sus novelas son

Mario Pareda (1939)
La babosa (1952)
La llaga (1963)
Los exiliados (1966).
Los herederos(1975)
Los Huertas (1981), publicada póstumamente.

Colección de cuentos

El guajhú (1938)
El pozo (1947)
La vida de un borracho (1953)

La obra de teatroEl bandolero (1932).

Últimos Años

Casado con la argentina Carmen Dora Parola, dejó descendencia. Falleció en Buenos Aires, Argentina, el 24 de noviembre de 1980.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gabriel Casaccia
  • "La babosa" de gabriel casaccia
  • Biografia De Gabriel Casaccia
  • Análisis de "La Babosa" Gabriel Casaccia
  • Gabriel Casaccia
  • Gabriel Casaccia
  • gabriel casaccia
  • Gabriel Casaccia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS