Gabriel Cramer y George David Birkhoff

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 30 de junio de 2015
Gabriel Cramer
Nació el 31 de Julio de 1704 en Ginebra (Suiza).Hijo de Jean Isaac Cramer y Anne Mallet. Tuvo tres hermanos y los tres tuvieron grandes éxitos académicos. Uno de ellos fue médico y elotro, llegó a ser profesor de derecho.
Acabó muy rápido sus estudios y en 1722, solo con 18 años, se sacó un doctorado defendiendo la tesis, “La teoría del sonido”. Dos años más tarde (1724), sepresentó a la cátedra de filosofía en la Académie de Calvin en Ginebra. A ésta se presentaron tres personas. Ante la valía de los tres decidieron dividir la cátedra en dos, una de filosofía pura para elganador y otra de matemáticas para Cramer y su compañero, con el acuerdo que cada dos años uno impartía las clases y el otro viajaba por Europa completando su formación.
Este emprendió su viaje portoda Europa. Se dirigió inmediatamente a Basilea, donde estuvo cinco meses trabajando. Poco después se dirigió a San Petersburgo. Luego viajó a Inglaterra donde se reunió con importantes matemáticos.Desde Inglaterra se dirigió a Leiden, despues se trasladó a París. Todo el tiempo trabajo con matemáticos importantes de las regiones.
En 1729, regresó a Ginebra, y pronto presentó un trabajo, “Cuál esla causa de la figura elíptica de los planetas y la movilidad de su afelio”, para el premio establecido por la “Academia de París” de 1730. Obtuvo el segundo premio.
En 1734 Cramer se convirtió en elúnico titular de la Cátedra de Matemáticas.
Johann Bernoulli, colega de Cramer, muere en 1748, y Cramer se encargó de publicar su Obras Completas, ante la petición de este. También publicó ese mismoaño su obra más famosa “Introducción al análisis de líneas curvas algebraicas” donde expuso el análisis de las curvas algebraicas desde la teoría newtoniana referente a las curvas algebraicas,clasificándolas según el grado de la ecuación, esta se conoce como Regla de Cramer. El exceso de trabajo provocó que su salud decayera de forma repentina. Pasó dos meses en la cama de recuperación, y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gabriel cramer
  • Gabriel cramer
  • GEORGE GABRIEL STOKES
  • Gabriel cramer
  • Biografia de gabriel cramer
  • Filosofos John Locke David Hume George Berkeley
  • Cramer
  • cramer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS