gabriel gacia marquez

Páginas: 5 (1211 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
INVESTIGACION DOCUMENTAL

Integrantes:

_________________________________________ matricula:____________

_________________________________________matricula:_____________

_________________________________________matricula:_____________

_________________________________________matrícula:_____________
Planeación

1.1 Selección y Delimitación del Tema.
El tema que desarrollaremos esvida y obra del escritor colombiano Gabriel García Márquez.

1.2 Justificación y delimitación
El propósito de este trabajo es investigar la vida y obra de este escritor contemporáneo, con el fin conocer como ha evolucionado en su forma de escribir, los temas que ha tratado a lo largo de su vida, su pensamiento y sus sentimientos.
Al ser un escritor contemporáneo, mundialmente conocido,galardonado, que se ha visto involucrado en cuestiones políticas de su país.
Al pertenecer a la corriente realista latinoamericana, llama nuestra atención el conocimiento profundo de su obra.
En lo que es la delimitación será el no llegar a leer un libro completo de este gran autor sin embargo si sería muy bueno el leer varios fragmentos de algunas de sus obras para poder así identifica mejor lascorrientes literarias y diferentes puntos importantes en nuestra investigación.

1.3
Qué es lo que sabemos acerca de Gabriel García Márquez, sabemos que es un novelista colombiano que nació en Aracataca en 1928 y hasta la fecha sigue con vida deleitando a los lectores con sus originales novelas.
El escribió su primera novela a los 20 años y novela se titula “la hojarasca”, otras cosasinteresantes que sabemos sobre nuestro querido autor es que él siempre ha apoyado a la izquierda, que fue galardonado en Colombia con el premio nacional de literatura.
La obra más importante de Gabriel García Márquez es cien años de soledad obra que le costó 20 años para concluirla y que publicó con una editorial argentina
Toda esta información sobre Gabriel García Márquez la pueden encontrar enhttp://www.biografiasyvidas.com/biografia/g/garcia_marquez.htm





1.4
Esta investigación realizada por mi y mis compañeros responde preguntas como:
¿En qué año nació?
¿Sus novelas más reconocidas?
¿En qué ciudad nació?
Sus aportaciones a la literatura hispanoamericana
¿En qué año obtuvo su primer premio de literatura?
¿Por qué decidimos investigar este tema?
Responde que esperamos con estetema
Además responde preguntas sobre nuestra metodología de investigación

1.5
Hipótesis del trabajo A cerca de Gabriel García Márquez podemos decir que es un autor al cual le gusta hacer pensar al lector, aún más que otros autores, ya que generalmente oculta detalles importantes en ciertas lecturas para que el lector se involucre y razone más la historia. También se puede deducir que legusta incluir elementos humorísticos en sus historias, quizás para atrapar mejor al lector. Finalmente no se puede distinguir un estilo claro en su forma de escritura, de modo que nos da a entender que a él le gusta escribir de forma natural no como. Objetivos Comprender como Gabriel García Márquez logra tener tanta influencia en América y lo importante que es descubrir diferentes tipos de literaturaa que cada autor escribe a cerca de un mundo diferente. Obtener conocimiento acerca del autor para descubrir sus razones al escribir como lo hace y sobre todo en la corriente literaria a la cual pertenece. Metodología Antes de comenzar a profundizar en la investigación es importante y necesario tener nuestros objetivos claros, como las preguntas concretas que tenemos acerca del tema y los puntosque son necesarios investigar. En fichas bibliográficas anotaremos lo más importante de cada tema a analizar, y las respuestas de nuestras preguntas, sin olvidar anotar la referencia de donde se obtuvieron todos y cada uno de los datos.

1.7
¿Cómo se le hará? Antes de empezar la investigación necesitamos conocer los aspectos a investigar y darnos una idea de lo que podríamos encontrar, anotar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planteamiento "Relatos de un naufrago" Gabriel Gacia Marquez
  • bibliografia de Gabriel Gacia Marquez
  • Gabriel gacia marquez
  • Gabriel gacia marquez
  • gabriel gacia marquez del amor y los demonios
  • La santa de gabriel gabriel garcia marquez
  • Biografia gabriel garcia marquez
  • Biografía De Gabriel García Márquez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS