gabriel garcía marquez

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
CULTURA 22 ABR 2014 - 3:54 PM
Homenaje a Gabriel García Márquez en Bogotá
Colombia despide a Gabriel García Márquez con Mozart y vallenatos


Miembros de la Orquesta Sinfónica de Bogotá,participan en un homenaje al fallecido escritor colombiano Gabriel García Márquez.
Con el Réquiem de Mozart y al son del vallenato, los colombianos despidieron este martes en medio de un fuerte aguacero asu fallecido premio Nobel Gabriel García Márquez, quien fue homenajeado en una ceremonia solemne en la Catedral de Bogotá. (Leer Casi no me sale la voz: Valeriano Lanchas).
El acto de hora y mediaarrancó con la entrada a la catedral del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, acompañado por su esposa María Clemencia Rodríguez y dos de sus hijos, mientras sonaba la música de la OrquestaSinfónica Nacional de Colombia.
"Las palabras de Gabo han estado siempre en nuestras casas, en nuestras bibliotecas, en nuestros periódicos, en nuestras revistas (...), pero sobre todo en nuestroscorazones", dijo el mandatario, un día después de asistir al tributo en la capital mexicana en honor a García Márquez, quien murió allí el jueves a los 87 años.
"Cuánta gratitud, cuánto cariño, cuántaadmiración albergan hoy nuestros corazones cuando le decimos adiós al más grande exponente no sólo de las letras nacionales, sino del alma colombiana", añadió Santos, pidiendo homenajear al Nobel leyendo suobra y alcanzando la paz en este país azotado por un conflicto armado desde hace medio siglo. (Ver galería Homenaje a Gabriel García Márquez en Bogotá).
Durante el acto, en el que el arzobispo deBogotá, Rubén Salazar, dirigió también unas oraciones, el protagonismo recayó en la música que tanto disfrutó en vida el Nobel colombiano.
Los músicos de la Orquesta, que llevaban mariposas amarillasprendidas en sus sobrios trajes negros, así como en sus atriles, interpretaron como pieza central el Réquiem de Wolfgang Amadeus Mozart y continuaron con piezas corales.
El cierre, que vino luego de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía De Gabriel García Márquez
  • biografía de Gabriel Garcia Marquez
  • Gabriel Garcia Marquez
  • Gabriel Garcia Marquez
  • Gabriel Garcia Marquez
  • Biografia Gabriel Garcia Marquez
  • Gabriel garcia marquez
  • Gabriel García Marquez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS