Gabriel Garcia Marquez Biografia

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
COLEGIO EXPERIMENTAL E ISPED JUAN MONTALVO
NOMBRE: HUMBERTO IMBA CURSO: 1ero”BI” FECHA: 22/03/2015
LENGUA Y LITERATURA
BIOGRAFÍA
GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ
Gabriel José de la Concordia García Márquez(Novelista colombiano) y también llamado “padre del realismo mágico”, nació en Aracataca el 6 de marzo de 1927, en el departamento del Magdalena, Colombia. Es hijo de Gabriel Eligio García y de LuisaSantiaga Márquez Iguarán. Cursó sus estudios secundarios en San José a partir de 1940 y finalizó su bachillerato en el Colegio Liceo de Zipaquirá, en el año de 1946, desde muy joven en la capital deColombia, Gabriel García Márquez estudió derecho y periodismo en la universidad Nacional e inició sus primeras colaboraciones periodísticas en el diario El Espectador. García Márquez contrajomatrimonio en Barranquilla en 1958 con Mercedes Barcha, la hija de un boticario. Un año después tuvieron a su primer hijo, Rodrigo, quien se convirtió en cineasta; y tres años después, nació su segundo hijo,Gonzalo que se convirtió en diseñador gráfico en Ciudad de México.
A los veintisiete años publicó su primera novela, La hojarasca, caracterizada por la ficción en la obra y llena de desbordantefantasía. Además Comprometido con los movimientos de izquierda, Gabriel García Márquez siguió de cerca la insurrección guerrillera cubana hasta su triunfo en 1959 y después Tras la publicación de dosnuevos libros de ficción, en 1965 fue galardonado en su país con el Premio Nacional.
Pero, la notoriedad mundial de García Márquez comienza cuando se publica "Cien años de soledad"(obra, en la quetrabajó más de veinte años) y donde Márquez edifica y da vida al pueblo mítico de Macondo (y la legendaria estirpe de los Buendía); en junio de 1967 y en una semana vendió 8000 copias. De allí en adelante,el éxito fue asegurado, y la novela vendió una nueva edición cada semana, pasando a vender medio millón de copias en tres años. "Cien años de soledad" Fue traducido a más de veinticuatro idiomas, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía De Gabriel García Márquez
  • biografía de Gabriel Garcia Marquez
  • Biografia Gabriel Garcia Marquez
  • BIOGRAFIA DE GABRIEL GARCIA MARQUEZ
  • Gabriel García Márquez biografia
  • biografía gabriel garcía marquez
  • BIOGRAFIA gabriel garcia marquez
  • Biografia de gabriel garcia marquez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS