Gabriel Garcia Marquez

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Tipos de adaptación

Adaptación Fisiológica o funcional
Son aquellas donde los organismos alteran la fisiología de sus cuerpos, órganos o tejidos, es decir, representan un cambio en elorganismo para para resolver algún problema con respeto al medio donde viven.

En esta imagen podemos ver como las tortugas marinas, adaptadas al mar: han transformado sus patas en aletas, lo que lasha convertido en potentes nadadoras.

Los peces, por ejemplo, han adaptado su mecánica de la respiración branquial y traqueal para respiración aérea, adaptaciones al buceo y a altitudes elevadas.Adaptación Morfológica o estructural:
Son los cambios que presentan los organismos en su estructura externa y que le permiten al organismo confundirse con el medio ambiente.

(Insecto palo)Este insecto es un ejemplo de adaptación estructural ya que a medida del tiempo transformó su cuerpo para que pareciese un tallo o rama, esto lo hizo para confundirse en el ambiente y pasardesapercibidos frente a sus depredadores.

(Mariposa Hoja muerta) esta mariposa es llamada así por su aspecto de una hoja de árbol marchita, esta desarrolló la apariencia como una hoja marchita para noser víctima de insectos como gusanos que se comerían estas hojas además esto crea una apariencia que se confunde con el ambiente así que es difícil de encontrarlas debido a su gran parecido con lashojas marchitas.
Adaptación Etológica o de comportamiento:
Son aquella que implican un cambio en el comportamiento de los organismos por diversas causas, sea asegurar la reproducción, buscaralimento, defenderse de sus depredadores, etc.

Las hormigas están adaptadas a vivir en colonias. En esta organización se distinguen jerarquías y grupos especializados que cumplen determinadas tareaspara su mejor vida o para su alimentación.

Algunas aves procedentes del Norte pasan el invierno en América Central y del Sur; luego, durante el verano, vuelven al Norte para reproducirse.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía De Gabriel García Márquez
  • biografía de Gabriel Garcia Marquez
  • Gabriel Garcia Marquez
  • Gabriel Garcia Marquez
  • Gabriel Garcia Marquez
  • Biografia Gabriel Garcia Marquez
  • Gabriel garcia marquez
  • Gabriel García Marquez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS