Gabriel Garcia Marquez

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014
Gabriel García Márquez nació en Aracataca (Colombia) el 6 de marzo de 1927. Sus padres fueron Gabriel García y Luisa Márquez.
Uno de los 16 hijos de Gabriel Eligio García, telegrafista. Siendo muyniño fue dejado al cuidado de sus abuelos maternos, el Coronel Nicolás Márquez Iguarán -su ídolo de toda la vida- y Tranquilina Iguarán Cortés. El reconoce que su madre es quien descubre lospersonajes de sus novelas a través de sus recuerdos. Por haber vivido retirado al comienzo de su padre, le fue difícil tratarlo con confianza en la adolescencia.
sistió al Colegio San José de Barranquilla.Después de terminar la secundaria comienza a escribir una novela que en un principio titula "La casa". Viajó a Cartagena donde ingresa a la facultad de Derecho y estudia Ciencias Políticas en laUniversidad Nacional de Bogotá.
Publicó en El Espectador su primer cuento, "La tercera resignación". Dejó la carrera del derecho y se inicia en el periodismo. Trabajó durante 1946 en el diario el Universalun periódico de Cartagena de Indias como redactor. Publica "Eva está dentro de su gato", "Tubal-Caín forja una estrella", "La otra costilla de la muerte" en El Espectador. Más adelante trabaja para ElHeraldo en Barranquilla entre 1948 y 1952, y El Espectador en Bogotá a partir de 1952. Entre 1959 y 1961, estuvo escribiendo para la agencia cubana de noticias, La Prensa, en Colombia, en la Habana yen Nueva York.
La fabulosa novela relata la historia épica de la familia Buendía y sus generaciones en la comunidad ficticia de Macondo. 'Cien Años de Soledad' se ha convertido en una obra literariaclásica mundial y de la literatura moderna de Hispanoamérica. Se ha traducido a la mayor parte de los idiomas y lenguajes literarios, y a la vez se han vendido mas copias de esta novela que la decualquier otro autor latinoamericano contemporáneo. Autor también de 'El otoño del patriarca' (1975), que trata sobre el poder y la corrupción políticos, 'Crónica de una muerte anunciada' (1981),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía De Gabriel García Márquez
  • biografía de Gabriel Garcia Marquez
  • Gabriel Garcia Marquez
  • Gabriel Garcia Marquez
  • Gabriel Garcia Marquez
  • Biografia Gabriel Garcia Marquez
  • Gabriel garcia marquez
  • Gabriel García Marquez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS