Gabriel Garcia Marquez

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
ANÁLISIS DE PRELECTURA DEL TEXTO
AUTOR: Gabriel García Márquez
Nació en Aracataca, en el departamento de Magdalena en Colombia en 1928, hijo de Gabriel Eligio García y de Luisa Márquez Iguarán. Fuecriado por sus abuelos maternos. En 1947 inició, en la Universidad Nacional de Colombia, en Bogotá, sus estudios de derecho y ciencia política, en ese mismo año el diario El Espectador publicó suprimer cuento, titulado “La tercera resignación”.
Su primera novela, La hojarasca, fue publicada en 1955 y a ella le siguieron La mala hora, El coronel no tiene quien le escriba y los funerales de mamágrande, obras en las cuales comienza a esbozarse el fantástico mundo de Macondo. En 1967 apareció Cien años de soledad, novela que de inmediato tuvo gran acogida por parte de la crítica y del públicoy que consagró a García Márquez como uno de los grandes escritores de nuestros tiempos.
TÍTULO: El amor en los tiempos de cólera.
En aquella época se da la enfermedad del Cólera, no existía unacura eficaz y la gente moría por esa enfermedad. Pero entre la muerte, nace un amor que dura toda una vida aun cuando la pareja no está junta sino que el verdadero hombre que le ama espera, así que deviejitos recobran su amor.
GRÁFICOS:
Letras de color rojo.- Representa el peligro, la guerra, la determinación, actitud optimista ante la vida, así como la pasión, y el amor. Simboliza el valor yel coraje para encaminar a las personas a tomar decisiones rápidas durante su vida.
Pero también tiene su aspecto negativo y puede expresar rabia, ira, rencor.
Letras de color violeta.- Simbolizapoder, nobleza y lujo, asociado con la sabiduría, la creatividad, la dignidad. Produce sentimientos nostálgicos y románticos.
Nubes sombrías.- Significa la ira o la depresión, indica una inminenteerupción de emociones o confusión en alguna situación de su vida.
Montaña.- Significa que hay muchos obstáculos y desafíos que hay que superar.
Océano.- Representa la dirección de su vida y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía De Gabriel García Márquez
  • biografía de Gabriel Garcia Marquez
  • Gabriel Garcia Marquez
  • Gabriel Garcia Marquez
  • Gabriel Garcia Marquez
  • Biografia Gabriel Garcia Marquez
  • Gabriel garcia marquez
  • Gabriel García Marquez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS