Gabriel garcia moreno

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
GABRIEL GARCIA MORENO.

RESUMEN.
Gabriel García Moreno tuvo una infancia difícil su madre doña Mercedes Moreno era una mujer cruel a menudo lo insultaba y maltrataba le decía q era débil como unaniña y lo presionaba para que estudiara.
Creció y ganó una beca en el colegio San Fernando, donde era victima de las constantes burlas de sus compañeros debido a su condición económica: a menudo losjóvenes de la alta sociedad se reían de su ropa y de las condiciones en las que había ingresado García a la institución.
Se ganó el respeto de todos cuando tomó como reto aprender los 6 tomos dederecho canónico y lo logró con éxito, todos creyeron que era algo imposible pero él lo hizo. Sus compañeros dijeron que les tomaría años aprender los 6 tomos, pero García se encerró en su cuarto, dejóde dormir y comer por estudiar y al terminar el tiempo prometido dio la prueba con éxito.
Sintió el llamado de la iglesia pero se dio cuenta de que esa no era la vida que el quería y se retiró.
Entróen la Universidad Central de Quito y se graduó en Jurisprudencia. Conoció a una mujer influyente, doña Rosa Ascazubi a la que cariñosamente llamaba “Mi Rosita”.
Aunque aparentaba quererla, laengañaba y cuando ella le dijo que iban a tener un hijo el no estaba feliz con la noticia, creyó que si fuera niño seria como su madre, débil y sensible, y si era niña seria como su padre, fría einteligente, de seguro una solterona sin esperanzas.
Gracias a su actitud relevante y destacada llegó a ser rector de la Universidad Central, alcalde de la ciudad de Ambato, Senador de la República, inclusollegó a ser Jefe Supremo del Ecuador, luego Presidente Constitucional de la República.
El poder que tenía sobre el estado ecuatoriano lo llevó a hacer grandes progresos en el Ecuador pero también lehizo cometer grandes errores.
Su corazón estaba lleno de ira y venganza, se creía el amo y señor de todo por eso mandaba a matar a todo aquel que se oponía a sus disposiciones.
Solo por venganza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gabriel García Moreno
  • Gabriel garcia moreno
  • Muerte De Gabriel Garcia Moreno
  • gabriel garcia moreno
  • Gabriel Garcia Moreno
  • Biografía De Gabriel García Moreno
  • gabriel garcia moreno
  • Gabriel garcia moreno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS