Gabriel Garcia Moreno

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
ENSAYO
García Moreno “Se que me vienen a matar” relata la vida de uno de los presidentes más controversiales de la vida política de nuestro país.
Esta obra reflexiona sobre lo bueno y lo malo delex presidente y la idea que tenemos sobre él, en la que se descubrió su personalidad esquizofrénica.
Demuestra García Moreno sus resentimientos con sus “enemigos” que crearon su carácter, así comolos actos que condujeron a su muerte.
Su padre Gabriel García Gómez, fue procurador síndico de Guayaquil, y su madre, Mercedes Moreno y Morán de Butrón; Gabriel, a los nueve años, justamente cuando seproduce la separación del Ecuador de la Gran Colombia, queda huérfano de padre, y la familia, que se había distinguido como realista, se ve repentinamente en la ruina. Un fraile mercedario, elProfesor Betancourt, que asistía espiritualmente a doña Clotilde se hizo cargo de su educación. Gabriel mostraba ser poseedor de una gran facilidad para el aprendizaje de las diferentes asignaturas. Duranteesos años hubo una transformación radical e inesperada en su forma de ser, pues dejó atrás su timidez inicial y falta de carácter.
En la adolescencia tuvo muchas disputas con varios personajescreando desde ahí sus “enemigos” como fue uno de ellos el sobrino y el propio Juan José Flores; mientras iban pasando los años su rencor era más grande como la lista de sus enemigos.
Su primer períodopresidencial se destacó por la unificación del país ocupándose desde entonces en acordarse y mar a sus supuestos enemigos, a los contrario de su palabra y gobierno.
Juan Montalvo en su regreso por lainestabilidad de los gobiernos y la agitación política, cuando llegó, en 1859, el país era gobernado por García Moreno. Lo primero que hizo fue escribirle al presidente una larga carta, en la cualcriticaba a la dictadura de aquel gobierno. García Moreno le respondió pero sin mucha importancia.
En su gobierno se creo el observatorio en el año 1873, quien además le brindó todo su apoyo durante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gabriel García Moreno
  • Gabriel garcia moreno
  • Muerte De Gabriel Garcia Moreno
  • gabriel garcia moreno
  • Gabriel Garcia Moreno
  • Biografía De Gabriel García Moreno
  • gabriel garcia moreno
  • Gabriel garcia moreno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS