Gabriel ochoa, palmares y biografia

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Nació en el municipio de Sopetrán, Antioquia el 20 de noviembre de 1929. Llegó a la edad 17 años al América de Cali en 1946, donde fue una de las figuras de este equipo en la época del fútbolaficionado. Ochoíta, como era conocido por su corta edad, estuvo en el Rojo del Valle durante 3 años, debutó en el profesionalismo con el América y fue portero titular en 5 de los partidos del torneo en1948. A finales del año fue transferido a Millonarios.
Durante su época de arquero en Millonarios en la época de El Dorado, obtuvo 4 títulos del campeonato profesional colombiano en 1949, 1951, 1952 y1953, además de una Copa Colombia en 1953, la Pequeña Copa del Mundo de Clubes también en 1953 y el Campeonato de las Bodas de Oro del Real Madrid en 1952 durante la primera gira de un club colombianoen Europa.
Luego siguió su carrera como futbolista en el club América de Río de Janeiro en Brasil (segundo arquero colombiano en jugar en el exterior) y fue subcampeón del Campeonato Carioca en 1955.Regresó a final de ese año a Millonarios, y se retiró finalmente en 1958, para asumir hacia mediados de año la dirección técnica de este mismo club, y logró el subcampeonato en esa temporada.
Seconvirtió en insignia como técnico de Millonarios al acumular 10 títulos como DT y jugador, marca en el club, además de ser el primero en llevar un equipo colombiano a una semifinal de Copa Libertadores.Dirigió luego a Santa Fe, rival de plaza, entre 1966 y 1968, y fue también campeón en 1966. Regresó en la década del setenta a Millonarios y ganó un título, dos subtítulos y llegó a dos semifinales deCopa Libertadores, para retirarse en 1977.
En 1979 fue contratado por el América, hasta ese entonces un club modesto pero importante dentro del fútbol colombiano, al que le dio 7 títulos nacionales,5 de ellos consecutivos, con lo que obtuvo así la marca máxima y aún vigente del técnico con más títulos en un mismo equipo. También lo llevó durante 3 años consecutivos a la final de la Copa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia gabriel
  • Biografía Gabriel
  • Severo ochoa, breve biografía
  • biografía de severo ochoa
  • Biografia de Francisco Fernandez Ochoa
  • biografia de memo ochoa
  • Biografia Amparo Ochoa
  • BIOGRAFIA GUILLERMO OCHOA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS