Gabriel tarde

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2009
GABRIEL TARDE

Nació en Sarlat, Francia el 12 de Marzo de 1843 y murió en Paris en 1904, fue sociólogo, criminólogo y fundador de la psicología social. Trabajo como magistrado provisional delgobierno de Francia de 1869 a 1894, como jefe del servicio de estadística del ministerio de justicia de 1893 a 1904 y como profesor de filosofía en el colegio de Francia en 1900, es importante en el campode la etnología moderna, y elaboro una ley e interpreto los cambios sociales y culturales, se olvido de la existencia de la estructura socioeconómica. Para Tarde, el ámbito de la sociología secircunscribe a un enfoque psicologista de la fenomenológica social en la que la imitación i la invención ocupan un lugar central.

Ley de imitación
Durante sus años del servicio público como magistrado,se intereso en las bases psicosociales del crimen. Formuló una teoría social general, distinguiendo entre las personas inventivas e imitativas.
 
Para Tarde los factores determinantes de la conductacriminal provienen de la sociedad a través de la imitación. Las Leyes de imitación de Tarde son.

▪ Imitación lógica. Imitación que se hace mediante razonamientos. Hace que se avance en elprogreso, por ejemplo la imitación de tecnología.

▪ Imitación extralógica. Sigue leyes especiales. Tarde dice que la sociedad es una reunión  de gentes que trata de imitar lo bueno y lo malo, porejemplo la moda, el arte.

Etapas:

1) Repetición: todas las semejanzas se deben a la repetición, todos los proceso sociales pueden reducirse a la relación entre dos personas, donde una de lascuales ejerce influencia mental sobre la otra e intervienen dos factores: Invención: elemento de variación o cambio Imitación: proceso mediante el cual es socialmente adaptada una invención.
2)Oposición: ya sea de dos formas antitéticas de imitación o de ritmo (tendencia de los fenómenos sociales a fluctuar periódicamente) 
3) Adaptación: Descubrimiento de un nuevo equilibrio después de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gabriel tarde
  • gabriel tarde
  • Gabriel Tarde
  • Gabriel Tarde
  • Gabriel tarde
  • Gabriel Tarde
  • Biografia de Gabriel Tarde
  • Gabriel tarde y su teoria psicosocial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS