Gabriel

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
Nombre: Rosa María, Abigail Rebeca
Escuela: telesecundaria 78
Grado y grupo: 3 B
Materia: español secuencia 13
“Artículo de opinión”
Titulo: El bullying daña a todos
Fecha: 27 de mayo de 2013“Artículo de opinión”
El maltrato escolar afecta a todos (bullying)

El maltrato escolar también conocido como bullying es muy común en nuestros tiempos y casi en cualquiersitio es efectuado ya sea en la escuela, casa, etc. Esto es un gran problema ya que muchos jóvenes actuales sufren problemas emocionales, físicos que los dañan y que en un futuro podrían provocardaños mayores. Mi opinión al respecto es que si se sigue dando este problema que es el bullying aumentara y mayor daño ocasionara.
En primer lugar Este tema es muy importante debido a que se vivediariamente, y creo que en todas las escuelas sin faltar ninguna se vive en cierto modo algún tipo de acoso escolar y que este problema se debe parar. Esto, como dije anteriormente, es de todos los días yllega a afectar mucho la vida de la víctima como la del agresor, pero más la de la victima tanto académica como personalmente.
En el caso del bullying estamos hablando de situaciones de agresión, tantofísica como verbal y emocional, que no se detienen, que son intolerables y que se dan de manera prolongada y sostenida, generando daño psicológico tanto en la víctima como en el agresor.
Pero nosolo los que sufren bullying son dañados, sino también las que las ejerce, dirán ¿por qué? Las causas pueden ser muchas, pero en general se observa en niños con baja autoestima, que provienen deambientes familiares donde se viven agresiones físicas o verbales constantemente, esto los lleva de manera inconsciente a desahogarse, posicionándose como agresores en los otros ambientes en que sedesenvuelven. También es común que el bully sea un hermano menor, quien quizá ha sido agredido, atosigado o dominado por hermanos adolescentes y que después adopta estas conductas con otros niños. Y para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gabriela
  • Gabriel
  • Gabriela
  • gabriel
  • gabriel
  • Gabriela
  • Gabriela
  • Gabriela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS