gabriel

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
NACIMIENTO Y ESTUDIOS
Infancia y Juventud
Nace en en Colombia el domingo 6 de marzo de 1928 . fue un escritor, novelista, cuentista, guionista, editor y periodista colombiano muy famoso. Fueconocido familiarmente y por sus amigos como Gabito o Gabo.
Sus padres al enamorarse, fueron reprimidos por el padre de Luisa, su madre, ya que no creía que Gabriel, su padre, fuera para ella. Aun asi,aceptaron tiempo mas tarde su matrimonio. (esta historia influencia a “el amor en tiempos de cólera”)
Se crió con sus abuelos maternos luego de que sus padres se mudaran a otra parte. Aquí recibiómucha influencia de su abuelo, aquel que no quería que su hija se casara con su padre. Era un conorel muy reconocido por su participación y triunfo en guerras. Tambien por su abuela, que era una mujermuy supersticiosa y consiste la primera influencia directa de ggm en su obras, debido a que ella trataba con frecuencia, todo lo extraordinario de un mundo irreal, como algo natural y verdadero.
A lamuerte de su abuela debido a una ceguera, ggm se fue a vivir con sus padres en Sucre. Tuvo 24 años de ausencia en los medios y literatura, para volver en 2007 a Aracataca, por un homenaje entregado ael por cumplor 80 años y hacer una recapitulación de sus obras más famosas.
Solía escribir poemas humorísticos y dibujaba tiras humorísticas. Fue un hombre serio
Después de su graduación en 1947,García Márquez permaneció en Bogotá para estudiar derecho en la Universidad Nacional de Colombia, donde tuvo especial dedicación a la lectura. La metamorfosis de Franz Kafka «en la falsa traducción deJorge Luis Borges»[11] fue una obra que le inspiró especialmente. Estaba emocionado con la idea de escribir, no literatura tradicional, sino en un estilo similar a las historias de su abuela, en lasque se «insertan acontecimientos extraordinarios y anomalías como si fueran simplemente un aspecto de la vida cotidiana». Su deseo de ser escritor crecía.
En abril de 2014 fue internado en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gabriela
  • Gabriel
  • Gabriela
  • gabriel
  • gabriel
  • Gabriela
  • Gabriela
  • Gabriela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS