gabriela llsoa

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Las primeras investigaciones las realizó Galileo Galilei, quien descubrió los lentes de aumento. El microscopio lo inventó un fabricante de anteojos de origen holandés, llamado Zacarías Janssen,alrededor del año 1590.
En 1655, Robert Hooke creo un microscopio compuesto que utilizaba dos sistemas de lentes: Objetivos y oculares. Tiempo Después escribió el libro Micrographia, Cuyo contenidodescribía las observaciones de varios Organismos, Dichas observaciones se realizaron a traves de su microscopio. En su libro, Robert Hooke Llamó a los numerosos compartimientos divididos por paredes"células". Lo cual provocó el rápido avance del microscopio.

El holandés Antoni van Leeuvenhoek fabrico sus propios microscopios simples, que lo llevaron al descubrimiento de los Glóbulos rojos en 1673,Así como También al descubrimiento de las bacterias y del esperma humano.
Fuente(s):
Te recomiendo que consultes los libros : Galileo y el Telescopio, 400 años de ciencia, de la Astrónoma JulietaFierro
Al otro lado del telescopio. Los descubrimientos de Galileo, de Susana Biro
Telescopios y estrellas, de la colección La ciencia para todos del Fondo de Cultura Económica.
y la páginaelectrónica:
www.ejournal.unam.mx
En la historia del microscopio se registra por primera vez su uso por parte de Galileo hacia el 1610 como refieren los registros italianos, pero si verificamos los registrosholandeses, se le adjudican a Cansen para aproximadamente la misma época. Sin embargo, son los registros de Academia dei Lincei, sociedad de científicos a la que pertenecía Galileo, los que publican untrabajo sobre la observación microscópica de una abeja. Es en años subsiguientes cuando se produce una importante publicación que fue consecuencia de una observación de Malpighi, dado que así sellamaba el científico que en 1665 realiza este trabajo a través de un microscopio: la llamada teoría de Harvey sobre la circulación sanguínea. Es para esos años también que datan las investigaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gabriela
  • Gabriela
  • Gabriel
  • Gabriela
  • gabriel
  • gabriel
  • Gabriela
  • Gabriela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS