gabriela mistral

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
1. En el primer soneto de “Los sonetos de la muerte”, ¿cómo caracterizaría Ud. El yo y el tú? ¿con qué se compara la tierra? ¿Cuál es el beneficio de la muerte del otro? En el segundo soneto, ¿quéposibilita la muerte? ¿Qué tipo de alianza se realiza entre el yo y el tú? En el tercer soneto, caracterice el yo, el tú y el él. ¿Qué pide el yo en sus plegarias? ¿A qué alude “la barca”?
En elprimer soneto de “Los sonetos de la muerte”, refleja el dolor maternal en perder un hijo. Quizás ella está describiendo el dolor que sentía cuando perdió a su nieto. Ella describe la muerte en una maneramuy física utilizando descripciones como huesos y la tierra en donde se está enterrando.
El segundo soneto se imagina estar enterrado con el cuerpo de su amante. En vez de irse al cielo quiere estaren la tierra hablando con su amante por la eternidad. Aunque el amante no fue fiel con ella, ella quiere pertenecer junto con él.
El tercer soneto, es de un tema religioso. La autora utiliza elapóstrofe para hablar directamente a Dios. En comparación a los dos primeros sonetos que presentan la muerte de un ser querido, en este último soneto es como una petición a Dios para justificar la muerte.2. Además del tema de la muerte, ¿qué comparten los tres sonetos? ¿Son idénticas las necesidades del yo en los tres poemas?
Aparte del tema de la muerte, los tres sonetos comparten el tema del amor.Las necesidades del yo en los tres poemas pueden ser idénticas en cuanto a los tres tienen en común en querer recibir amor.
3. ¿Qué imágenes utiliza la poeta para describir al niño? ¿Cuál es laestructura rítmica de esta composición y qué intentar imitar?
La poeta utiliza imágenes de la naturaleza para describir al niño. Este poema es muy sencilla con su rima que ayuda a representar el ritmo deun sueño.
4. ¿Qué simboliza el pan en la composición de este nombre? ¿Qué imágenes emplea la autora para llevarlo a una dimensión espiritual?
El pan puede simbolizar de diferentes maneras....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gabriela mistral
  • Gabriela mistral
  • gabriela mistral
  • Gabriela Mistral
  • Gabriela Mistral
  • Gabriela Mistral
  • Gabriela Mistral
  • Gabriela Mistral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS