Gabriela y la mentalidad ¿japonesa?

Páginas: 6 (1344 palabras) Publicado: 19 de julio de 2013
ufeff
NOMBRE
Daniel Espinoza Salas
MATRICULA
Al02710750
PROFESOR
Javier Armando Gómez Barcena
NOMBRE DEL CURSO
Fundamentos de la administración
FECHA
Sábado 6 de julio 2013
TAREA
Tarea 3 (Propuesta de solución de caso)
NOMBRE DEL CASO
Gabriela y la mentalidad ¿japonesa?


DESARROLLO
Durante la situación del caso de Gabriela y la mentalidad ¿japonesa? Nos va presentando a losprotagonistas asi como la historia de alguno de ellos quienes son:
1. Gabriela Hernández (Gerente General de Autojal). Gabriela es la encargada de la gerencia en dicha distribuidora de autos donde ha alcanzado grandes logros y se ha hecho merecedora de un viaje a Japón como recompensa pero el viaje le es negado debido a una mentalidad machista de los directivos de la empresa.

2. AlejandroAguirre (Dueño de la distribuidora Autojal, marcas americanas). Jefe inmediato de Gabriela, quien el mismo le informa a ella acerca de la mentalidad de los directivos de la empresa de autos Sensei y le propone que deje las decisiones de ellos tal y como están.

3. Raúl Aguirre (Dueño de la distribuidora Autojal, marcas europeas). Hermano de Alejandro Aguirre y también esta consiente de la situaciónpor la que esta pasando Gabriela.

4. Directivos de la empresa Autos Senzei. Son los que llevan a cabo el evento de premiar a los gerentes de sucursales en México con un viaje a Japón y son los mismos que al parecer privan de Gabriela de dicha recompensa debido a la mentalidad que ellos poseen por ser japoneses.

INTRODUCCION
Gabriela y la mentalidad japonesa, presenta un escenario en donde laprotagonista, Gabriela, es privada de un premio que consiste en un viaje a Japón que una empresa japonesa productora de autos otorgó a los gerentes principales de agencias de ventas de automóviles que han mostrado resultados positivos en su trabajo, siendo Gabriela una de estas gerentes premiadas.
La razón al parecer es producto de la manera de pensar en contra de las mujeres en puestosgerenciales y directivos que tienen los japoneses que otorgan dicho premio. Por si fuera poco, Alejandro, jefe de Gabriela, le dice que debe dejar las cosas tal como están, que en su lugar ira su gerente de ventas debido a que no quiere que exista ninguna mala relación entre la productora de autos japoneses Senzei y la agencia de autos Autojal donde Gabriela labora, generando en Gabriela una básica yclara pregunta: ¿Qué debo hacer?


PROPUESTA DE SOLUCION DE CASO:
Analizando y enriquecido con los temas, documentos y replicas de compañeros propongo la siguiente solucion de caso y parecida a la que anteriormente habia propuesto:
Gabriela debería mandar 5 escritos, 2 al Sr. Alejandro y Raúl Aguirre donde describa la injusticia de manera formal debido a los logros que ha alcanzado en laempresa y todos los derechos que ella tiene justamente para su viaje y así también informándole acerca de los 3 oficios, ya que ellos como jefes inmediatos de ella deben estar en conocimiento de sus acciones. Otros 2 oficios a la Dirección General y a la Gerencia de Producción, resaltando en ambos su historia, logros y metas que ella logro gracias a su capacidad y talento y como ayudo esto a laempresa y todo lo que creció el grupo al cual todos ellos pertenecen y pidiéndoles su entendimiento y aceptación para su derecho al viaje ya que ellos como tomaron esa decisión, también deben de reconocer que Gabriela se rige por una ética profesional y que sus logros le dan ese merecido premio que ellos supuestamente le han negado por el simple hecho de ser mujer. Y el cuarto oficio a la matriz enJapón informándoles únicamente de la situación ya que como empresa madre, debe estar informada de todas las situaciones graves como este tipo que ocurre con su capital humano.
Pero con el siguiente cambio:
Antes de mandar Gabriela los oficos ajenos a las empresas japonesas, debe hacer cambiar de opinion a sus jefe Alejandro Aguirre y al hermano de el, Raul Aguirre dandoles a entender que esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gabriela y la mentalidad japonesa
  • Gabriela y la mentalidad ¿Japonesa?
  • Gabriela y la mentalidad ¿japonesa?
  • Gabriela y la mentalidad japonesa
  • Gabriela y la mentalidad japonesa
  • Gabriela Y La "Mentalidad Japonesa"
  • gabriela y la mentalidad japonesa
  • Gabriela y la mentalidad Japonesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS