Gabriela Y La Mentalidad ¿Japonesa?

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
Gabriela y la mentalidad ¿Japonesa?
2. Compara desde un punto de vista económico los efectos positivos y negativos que tendrá esta decisión.
Desde la visión de la Distribuidora, el hecho de seguircontando con los beneficios de la firma Japonesa, y el anteponer sus intereses económicos por sobre sus empleados, se define como un punto positivo a largo plazo para ellos, ya que seguirán estando enel mercado automotriz bajo el cobijo de la firma por muchos años mas. Pero el haber antepuesto su ética empresarial ante tal condición, podrían hacerlo ver como una empresa totalmente carente deética y sin Responsabilidad Social alguna, lo que pudiera ser un factor negativo, ya que causaría desmotivación en su equipo humano y claro está, el ambiente laboral dejaría de ser satisfactorio yperjudicarle de manera directa.
Pero a la larga que podría importar una situación así si pueden venir mas “Gabrielas”?
3. Teniendo en cuenta los conceptos de ética y responsabilidad social, ¿cómo hubierasprocedido? Justifica tu respuesta.
Entendemos por ética empresarial, el conjunto de normas, valores y modos de actuar, que una empresa adquiere durante su existencia. Estas promulgan y establecen comosus empleados deben comportarse bajo sus estándares de trabajo y rutina laboral. La honestidad, el compañerismo, la confianza, a lealtad y el respecto son las principales premisas de la éticaempresarial. Pero no siempre es asi…. En muchos casos los empresarios anteponen esto a los de los intereses de sus trabajadores con tal de no perder un cliente o proveedor de importancia cayendo en los“ahujeros negros” de la ética empresarial que tanto promulgan.
En el caso de Gabriela, el problema de discriminación viene desde la fundación de la misma Distribuidora, ya que eso desgraciadamente seaprende de generaciones anteriores, y no creo haya sido la excepción, aunque la nueva generación intentó dar un giro a esto al emplear a Gabriela y ascenderla como Gerente, no lo a hecho del todo al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gabriela y la mentalidad japonesa
  • Gabriela y la mentalidad ¿Japonesa?
  • Gabriela y la mentalidad ¿japonesa?
  • Gabriela y la mentalidad japonesa
  • Gabriela y la mentalidad japonesa
  • Gabriela Y La "Mentalidad Japonesa"
  • gabriela y la mentalidad japonesa
  • Gabriela y la mentalidad Japonesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS