Gabriela y la mentalidad japonesa

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014


Definición de la problemática a partir de los conceptos solicitados:

En el caso de Gabriela, se pretende hacer una valoración acerca de la acciones aplicadas en la gestión administrativa deAutojal que motivaron a suspender el viaje de reconocimiento a las distribuidoras que obtuvieron buenas ventas en su primer año de gestión.

Una correcta administración permite alcanzar metas yobjetivos específicos, de manera eficaz y eficiente, fijados al momento de hacer la planeación. Los administradores son responsables de emprender acciones que permitan a los individuos realizar susmejores contribuciones al cumplimiento de objetivos grupales. Gabriela está dando cumplimiento con dichos objetivos de manera eficiente y eficaz, al crear una estrategia de incentivos económicos alDepartamento de Ventas y de esa forma se posiciona tanto en el mercado automotriz como al interior de Autos Senzei como una de las 20 distribuidoras con mejores resultados en sus operaciones.

Debido a unamentalidad japonesa y aunado a la decisión de la Asociación de distribuidores Senzei en México a cargo del Sr. Raúl Aguirre, se toma la decisión para que Gabriela no asista a dicha premiación lo quegenera dentro de la organización un malestar y fricción al ambiente laboral pues la lealtad de Gabriela hacia la organización empieza a complicarse. Una buena ejecución en la coordinación por parte deAlejandro Aguirre con la Asociación de distribuidores en México facilitará que su Cultura Organizacional se consolide y la empresa se perciba como Ética y Socialmente Responsable. La coordinacióndebe ser concebida como “la esencia de la administración, para el logro de la armonía de los esfuerzos individuales en favor del cumplimiento de las metas grupales”. (Koontz, H. y Weihrich, H., 2001) Ladecisión por parte de la Asociación no parece ser ética para Gabriela ya que no refleja un interés por ella como trabajadora y como profesional al no permitirle que se reconozca su labor a pesar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gabriela y la mentalidad japonesa
  • Gabriela y la mentalidad ¿Japonesa?
  • Gabriela y la mentalidad ¿japonesa?
  • Gabriela y la mentalidad japonesa
  • Gabriela y la mentalidad japonesa
  • Gabriela Y La "Mentalidad Japonesa"
  • gabriela y la mentalidad japonesa
  • Gabriela y la mentalidad Japonesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS