Gabriela y la mentalidad ¿japonesa?
1. Deberá partir de la definición del problema considerando los elementos estudiados en el curso, tu punto de vista y las
fuentes de fundamentación consultadas.
2. Explica aprofundidad ¿cuál es la resolución más efectiva que la administración puede brindar?, ¿de qué manera?, ¿cómo
se puede evitar nuevamente?
3. Posteriormente, revisa atenta y críticamente, tres delas propuestas aportadas por tus compañeros.
4. A partir de las propuestas que leas, realiza una réplica a cada una de las aportaciones seleccionadas, en la que
presentes, de manerafundamentada, profunda y razonada, información útil que brinde valor a la propuesta que comentas.
El problema en este caso nos presenta a una gerente llamada Gabriela, que se ve discriminada almencionarle su jefe que por ser mujer, no podrá asistir a un viaje a Japón que ha ganado por su buen desempeño gerencial dentro de la red de distribución de autos Senzei, ya que la alta dirección de origenjaponés parece estar en desacuerdo con tener una mujer ocupando este tipo de cargos. Ella se encuentra en la disyuntiva de no saber que medidas tomar, ya que su jefe directo y la empresa en generalhabían creado confianza en ella, y al mismo tiempo se sentía indignada con la decisión y la solicitud de su jefe de dejar las cosas como estaban.
La resolución en ese momento pudo haber sidosustentada si se hubiese contado con un manual de códigos de ética en la empresa con el cual ella pudiera ampararse, pero todo el problema parte de la ausencia de éste dentro de la planeaciónestratégica, ya que como dice Robbins, sin ésta los gerentes no podrían organizar, dirigir ni controlar.
Tener un manual con estos códigos y además señalizaciones como los objetivos y la visión...
Regístrate para leer el documento completo.