Gabt

Páginas: 8 (1952 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
EVOLUCION
QUÍMICA ORGÁNICA
Desde que el hombre empezó a mirar la naturaleza desde el punto de vista crítico intentó explicar el origen y diversidad orgánica. Se observaban varias cosas, una de ellas es que había similitudes entre determinados grupos de seres, (felinos) y además es que había algunos grupos que tenían características intermedias, entre dos grupos completamente distintos,(reptiles y aves). Otra cosa que observó son los fósiles, es decir, unas piedras que tenían forma y que se podrían identificar como animales o vegetales, e incluso con partes (huesos) de un animal o vegetal.
Pensamiento acerca de la evolución (siglo XVII)
Fixismo: antes de la aceptación de la evolución como explicación a la diversidad de especies existentes en los diferentes ambientes, muchos biólogoscreyeron en el fixismo, es decir, en la idea de que las especies se mantenían fijas, sin cambiar, a lo largo del tiempo y que habían sido creadas por el Ser Superior para la satisfacción de las necesidades humanas; Consideraban las especies inmutables.
Teoría de los cataclismos: la aparición de organismos en ciertas capas terrestres y su desaparición en las demás se debía a catástrofespretéritas que los habían aniquilado. Cuvier interpretaba los fósiles como seres vivos, que habían desaparecido por algún cataclismo.
Uniformismo: Hacia finales del siglo XVII y a comienzos del XIX, comenzó a cuestionarse la posición fixista. En esa época, uno de los argumentos era la suposición que la edad de la Tierra no era mayor de seis mil años. En contraposición a esto, los geólogos y eldescubrimiento de fósiles en diferentes estratos de la corteza terrestre sugerían que la tierra se había modificado a través de cambios graduales y paulatinos, esta teoría suponía un planeta mucho mas antiguo.
Teorías Evolutivas
Evolucionistas.
Las especies cambian y las actuales serian una derivación de los fósiles. Esas teorías tiene que explicar dos cosas:
Diversidad: hace referencia a la cantidad deespecie vivas que hay. En las especies primarias que existían en la tierra van apareciendo varios cambios y la suma de estos cambios daría lugar a las especies actuales.
Unidad: Las cosas comunes a todos los seres vivos, la base bioquímica.
ADN
ARN
20 aminoácidos
Lamarckismo: suponía que los seres vivos están animados por una fuerza innata con la cual luchan frente al antagonismo delambiente. Aceptaba también que las adaptaciones a ese ambiente, una vez fijadas, se propagaban a las generaciones sucesivas, o sea que los caracteres adquiridos se heredan. Al desarrollar el concepto de que aparecen nuevos órganos como respuesta a las necesidades de la lucha con el medio, dedujo que su tamaño e importancia se relacionaba con la ley del "uso y la falta de uso", lo cual también se heredaen el curso de las generaciones.
Lammark creía que los organismos actuales eran fruto de la evolución de otros organismos antiguos.
* Los organismos o las partes que los compones tienden a aumentar.
* Las partes que se usan se desarrollan y las que no se atrofian.
* Las necesidades inducen la formación de nuevos órganos.
* Estas modificaciones adquiridas se heredaban por losdescendientes.
Mas tarde con experimentos hechos con ratones, cortándoles la cola se observa que no se atrofia, es decir que la generación siguiente no les crece más pequeña sino que es igual
Darwin-Wallace: Teoría de la selección natural de las especies.
Alffred Russel Wallace: estudió, también al igual que Darwin, pero él el continente Asiático. Este comento su hallazgo con Darwin y llegaron alas mismas conclusiones. Vio que todos los seres vivos creces o se desarrollan de manera geométrica.
Darwin: Darwin observó la flora y la fauna del continente sudamericano y las islas galápagos
* El potencial reproductor de los seres vivos es alto crecen de forma geométrica.
* Los individuos descendientes de una pareja son todos distintos.
* En la naturaleza hay escasez de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS