GABY BRIMMER

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
GABY BRIMMER

Una de los padecimientos que puede presentar el ser humano es la parálisis cerebral que se caracteriza por la inhabilidad de poder controlar completamente las funciones del sistema motor, surge antes o después del nacimiento.
Gaby nació el doce de septiembre de 1947, hija de Miguel y Sari Brimmer, un notable caso de parálisis cerebral, dándose cuenta la familia al tercer día denacida y durante su crecimiento que algo no era normal, pues presentaba rigidez en sus movimientos e incapacidad para relajar los músculos.
De niña Gaby deseaba ir a jugar como cualquier niño, por su padecimiento tenia la necesidad de arrastrarse para llegar al lugar que deseaba hasta que le salían ampollas, para ello después de un tiempo llegó a su vida Florencia su nana, quien la protegió ensu desarrollo, atendiéndola con amor y cariño.
Heinz Woltereck plantea que el cerebro sigue funcionando hasta siete minutos después de que el corazón se ha detenido. En el caso de Gaby, la lesión se localiza en el cerebelo y los más dañados son todos sus centros locomotores; debido al padecimiento decidió estudiar anatomía del cerebro y elaboró una teoría acerca de la ayuda a los paralíticos,fue sometida a tratamientos de recuperación.
Lo único que la obedecía es su pierna y su dedo del pie izquierdo le servía para todo; contaba con el espíritu de superación por lo que esforzaba su atención y músculos. Con el dedo gordo del pie izquierdo podía escribir, comunicarse pues era la razón de su vida, apoyándose de su amigo el “Che” una maquina de escribir con la que podía dialogar consigomisma en una forma de psicoanálisis, desahogándose con toda libertad, de igual manera se desahoga escribiendo poemas.
Gaby relata que le constó trabajo entrar a la secundaria de gobierno debido al rechazo de sus limitaciones físicas, en determinado momento tenía que elegir entre el estudio y sus ejercicios, pero decidió estudiar porque consideraba que nadie le daría lo que los libros leproporcionaría. Las lecturas de Gaby están ligadas a la universidad, el Che Guevara, Camilo Torres, su posición ante la vida es el resultado de dos grandes influencias: su nana y el marxismo de su padre.
En 1947 los estudios médicos aun no eran avanzados por lo que los médicos opinaban que Gaby era un caso perdido, ella en ningún momento caía en el lago de la autocompasión; fue en el año de 1977 cuandopudo adoptar a una niña poniéndole como nombre Alma Florencia, que de vez en cuando acaricia a su hija, ya que el que tenga parálisis cerebral no quiere decir que sea retraso mental, relata que en ocasiones ha tenido ganas de morirse cuando toma algún antihistamínico para el dolor de garganta.
Lo sorprendente de la historia de Gaby es el cómo se ingeniaron para formarle un alfabeto en una tablapara que pudiera participar en las conversaciones y dar ordenes cuando necesitara algo.
Sari (mamá de Gaby) siempre se ha atormentado por el futuro de su hija, ha recurrido hospitales, institutos, casas-hogar, busca tratamientos, compró aparatos ultramodernos, es una típica madre judía pero no pudo inculcarle sus mismas creencias a Gaby, lo respetable de la mamá es la manera en que integró aGaby en la vida familiar; Sari y Florencia aceptaban todo de Gaby no tratando de influir en ella. La señora relata que cuando nació su hija se hizo arco, asegura que de haber el medico solicitando una prueba de sangre el problema se previniera.
La única persona que aceptaba a Gaby era miguel su papá quien murió del corazón, la trataba como a una persona normal, lo consideraban buena gente, atento;uno de los vivos recuerdos que reservan era cuando las llevaba a pasear al campo y de viaje.
Por lo contrario Sari no olvida que su hija padece de parálisis cerebral, en cuanto a eso decidió llevarla a Estados Unidos para que le enseñaran por lo menos a alimentarse sola.
En determinado tiempo pudo caminar, sus tíos Betty y Otto se ofrecieron en adoptarla pero la mamá se negó y sólo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gaby brimmer
  • Gaby Brimmer
  • Gaby Brimmer
  • Gaby brimmer
  • Gaby
  • gaby
  • Gaby
  • gaby

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS