gaby

Páginas: 24 (5829 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
Art. 181.- Los usuarios de la vía están obligados a comportarse de forma que no entorpezcan la circulación, ni causen peligro, perjuicios o molestias innecesarias a las personas, o daños a los bienes.

Queda prohibido conducir de modo negligente o temerario.

Los conductores deberán estar en todo momento en condiciones de controlar el vehículo que conducen y adoptar las precaucionesnecesarias para su seguridad y de los demás usuarios de las vías, especialmente cuando se trate de mujeres embarazadas, niños, adultos mayores de 65 años de edad, invidentes u otras personas con capacidades especiales.

COMENTARIO: Esta norma ayudara a la fluidez del tránsito en las vías de uso de todo tipo de usuarios y sobretodo los conductores serán los más atentos para cuidar la seguridad de losdemás.

Art. 182.- No se podrá conducir vehículos automotores si se ha ingerido alcohol en niveles superiores a los permitidos, según las escalas que se establezcan en el Reglamento; ni sustancias estupefacientes, narcolexticos y psicotrópicas.

Todos los conductores están obligados a someterse, en el momento que el agente de tránsito lo solicite, a las pruebas que se establezcan para ladetección de posibles intoxicaciones por alcohol, sustancias estupefacientes o psicotrópicas.

A igual control están obligados los usuarios de las vías cuando se hallen implicados en algún accidente de tránsito. Adicionalmente, se establecerán pruebas periódicas o esporádicas para conductores de vehículos de transporte público para la detección de posibles intoxicaciones por alcohol o sustanciasestupefacientes o psicotrópicas.

COMENTARIO: Para precautelar la seguridad tanto de peatones como de conductores las pruebas periódicas son una norma excelente ya que en estado etílico una persona se vuelve casi incapaz de cumplir con el manejo del automotor correctamente.

Art. 183.- Los usuarios de las vías están obligados a obedecer las normativas, reglamentaciones viales, indicaciones delagente de tránsito y señales de tránsito que establezcan una obligación o prohibición, salvo circunstancias especiales que lo justifiquen.

COMENTARIO: Todas la personas debemos estar dispuestas al cumplimiento de las normativas ya que solo de esta manera se encontrara una armonía vial y de transito seguro.

Art. 184.- Las empresas, agencias de publicidad o medios de comunicación en general nopodrán utilizar en sus campañas publicitarias o divulgativas, mensajes, imágenes, sonidos, que induzcan al espectador al riesgo en la circulación
Vehicular, imprudencia, conducción peligrosa u otros de igual connotación.

COMENTARIO: En caso de que las empresas, agencias de publicidad o medios de comunicación no tomaran en cuenta esta norma, se influenciará de manera negativa a las personaspor tanto volveríamos un caos nuestras vías.

Art. 252.- Se consideran usuarios de la vía, todas aquellas personas que hacen uso de la vías públicas ya sea como peatones, pasajeros, conductores de vehículos a motor o de tracción humana o animal.

COMENTARIO: Todos aquellos que transiten por las vías terrestres son considerados como importantes y como complementos para vivir en una sociedadarmónica.

Art. 253.- Para la excepción constante en el artículo. 183 de la Ley Orgánica de Transporte
Terrestre, se consideran circunstancias especiales las siguientes:
1. Emergencias de salud siempre y cuando corra peligro la vida del usuario;
2. Emergencias viales;
3. Desastres naturales; y,
4. Incendios u otras catástrofes similares
Estas circunstancias deberán ser justificadasfehacientemente ante el agente de tránsito.

COMENTARIO: Esto es de gran beneficio ya que en caso de una emergencia como las mencionadas será posible actuar fuera de ley siendo justificada la infracción.

Art. 254.- El cumplimiento de los objetivos establecidos en el artículo. 185 de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre será responsabilidad de las Unidades Administrativas Regionales y Provinciales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gaby
  • Gaby
  • gaby
  • gaby
  • Gaby
  • Gaby
  • Gaby
  • gaby

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS