GABY

Páginas: 6 (1325 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
Nombre: Marilyn Miranda Jama Curso: 3ero bachillerato conta
pantalla de PowerPoint 2007
Antes de pasar a analizar las múltiples posibilidades que nos ofrece PowerPoint para diseñar presentaciones de excelente calidad, es muy conveniente que sepamos desenvolvernos perfectamente en su entorno de trabajo, que, en lenguaje técnico, se denomina Interfaz.
Ya hemos visto diversasalternativas para ejecutar PowerPoint, así que podemos abrirlo por cualquiera de ellas. Al acceder al programa se abre la siguiente ventana:

Algunos de los elementos que aparecen reflejados en la figura anterior están presentes en todas las ventanas de Windows, como la Barra de Título o la Barra de Estado, otros, son comunes a todas las aplicaciones Office, como la Barra de Herramientas de Acceso Rápido,la Ayuda, la Ficha Archivo y la Cinta de Opciones. Finalmente, el resto son específicos de PowerPoint.
Al abrir la aplicación se observa una ventana típica de Windows, que contiene una presentación en blanco que se abre automáticamente por defecto al entrar en  el programa.
A diferencia de versiones anteriores del programa, y al igual que en su predecesor PowerPoint 2007, no aparecerán dosventanas, una exterior del programa de PowerPoint, y la interior con la presentación actual. Podremos tener abiertas de manera simultánea varias presentaciones, pero cada una de ellas se abrirán en ventanas independientes del programa completo.
Para cerrar un documento sin salir el programa deberemos hacerlo mediante la opción Cerrar de la Ficha Archivo.
Describiremos a continuación cada uno de loselementos de estas ventanas.




Barra de título y botones minimizar, maximizar, restaurar y cerrar

La Barra de Título se presenta en la parte superior de la ventana principal, en el centro aparece el nombre del documento activo, inicialmente Presentación1, ya que aún no lo hemos guardado, y del programa, Microsoft PowerPoint.

También en esta barra nos aparecerán los botones clásicos decontrol de la ventana, correspondientes amaximizar/restaurar, minimizar y cerrar la ventana.

Maximizar: al maximizar hacemos que la ventana del programa ocupe de manera completa la pantalla de nuestro ordenador, en este estado la ventana no podrá ser modificada en su tamaño, ni moverse por la pantalla, al ocuparla por completo. Para conseguir que la ventana se encuentre en este estadopulsaremos el control:.
Al volver la ventana a su tamaño original, podremos modificar su tamaño y/o modificar su posición en la pantalla.
Minimizar: al minimizar la ventana ésta desaparece de nuestra vista en la pantalla del ordenador, reduciéndose a un icono en la Barra de Tareas de Windows. Para desplegar en la pantalla una ventana minimizada, tan solo tendremos que hacer clic sobre dicho icono. Paraconseguir que la ventana se encuentre en este estado pulsaremos el control:.
Cerrar: para cerrar una presentación podemos optar por pulsar el aspa que aparece en el extremo superior derecho de la barra de título. Si hemos estado trabajando sobre esa presentación, se abrirá otra nueva ventana que nos pregunta si deseamos guardar los cambios realizados sobre la misma. Si aceptamos, nos guardará elnuevo archivo modificado con el mismo nombre y en la misma ubicación que tenía el original. En el caso de que sea un archivo de nueva creación, nos aparecerá otra ventana en la deberemos indicar la denominación y el lugar en el que queremos guardarlo. Para conseguir cerrar la ventana pulsaremos el control: .
A la izquierda del nombre del documento se pueden observar una serie de iconos queconstituyen la barra de herramientas de acceso rápido. Ésta es una nueva opción desde la última versión 2007 del programa.
Y por último a la izquierda de la Barra de título, nos encontramos con el Botón de Aplicación, otra de las novedades más importantes dentro de la nueva versión de PowerPoint 2010, que sustituye, en posición, al anterior botón Office de la versión 2007.

Una vez inscrito, te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gaby
  • Gaby
  • gaby
  • gaby
  • Gaby
  • Gaby
  • Gaby
  • gaby

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS