gaby

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014
 8 errores en Mercadeo, que hayan sucedido por obviar el factor cultura: (Internacionales)

1. Un fabricante estadounidense de camisetas, imprimió camisetas para el mercadohispano de Miami en las que se promocionaba la visita del Papa. En lugar de “Yo vi al Papa”, las camisetas decían “Yo vi la Papa”.

2. Cuando American Airlines quiso promocionarlos nuevos sillones de cuero de la primera clase en el mercado mexicano, tradujo literalmente el mensaje de la campaña “Fly in leather” por “Vuela en cuero”, que es como decir"vuela desnudo" en español.

3. Colgate introdujo en Francia una pasta de dientes con el nombre "Cue", que allí era el nombre de una conocida revista porno.

4. Cuando laGeneral Motors introdujo su modelo de coche Chevy Nova en Sudamérica, no se dieron cuenta del significado de "no va" en castellano. El coche no se vendía bien y decidieronrebautizarlo como "Caribe".

5. Mientras, la cadena de comida rápida Kentucky Fried Chicken hizo una traducción al chino de su eslogan "Para chuparse los dedos" que en realidad queríadecir más bien "cómete tus dedos".

6. En Taiwan, un anuncio de PEPSI utilizaba el eslogan “Revive con la generación Pepsi”, pero allí ese “revive” sonaba literal, así que seinterpretó más bien como "Pepsi traerá a tus antepasados de vuelta de entre los muertos".

7. Mientras, Ford llevó a Brasil un modelo llamado "Pinto", pero eso significaba "huevospequeños (genitales pequeños)" en un argot popular. Ford lo sustituyó por "Corcel".

8. Coors tradujo literalmente al español su eslogan “Turn it loose”, y el mensaje queobtuvo daba la idea de que la compañía promocionaba un fuerte ataque de diarrea.


2 errores en Mercadeo, que hayan sucedido por obviar el factor cultura: (Locales)

1.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gaby
  • Gaby
  • gaby
  • gaby
  • Gaby
  • Gaby
  • Gaby
  • gaby

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS