Gaceta

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
GACETA OFICIAL Nº 39.621
SUPERINTENDENCIA DE LA ACTIVIDAD ASEGURADORA
PROVIDENCIA MEDIANTE LA CUAL SE DICTAN NORMAS PARA REGULAR LAS OPERACIONES DE LAS COOPERATIVAS U ORGANISMOS DE INTEGRACION QUEREALIZAN ACTIVIDAD ASEGURADORA.
*- Solo las cooperativas y organismos de integración que estén debidamente autorizados por la Superintendencia de la Actividad Aseguradora podrán dedicarse adesarrollar la actividad aseguradora, esto se desprende de acuerdo a lo contemplado en el artículo 2.

*- Para lograr el debido funcionamiento y que la constitución de dicha cooperativa sea efectiva sedeben observar la Ley Especial de Asociaciones Cooperativas y sus normas y sus respectivos reglamentos para ellas establecidas por la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, en cualquiera de losdos casos se deberán cumplir con una serie de requisitos previstos en los artículos 5 y 7.

*-Las cooperativas y los organismos de integración podrán celebrar contratos con sus asociados y los noasociados según lo establecido en el artículo 10.

*-las cooperativas y los organismos de integración solo podrán realizar o materializar su actividad aseguradora en los casos de suscripción demedicina pre pagada, Seguros de casco de vehículos terrestres, seguro de responsabilidad civil de vehículo y demás seguros afines vinculados), seguros de salud, seguros funerarios y seguros de accidentespersonales.

* -Para poder constituir una cooperativa además de los requisitos contemplados en dicho instrumento deberá contar con un capital mínimo que va a ir de acuerdo a el ramo o el tipo deactividad al cual se va a dedicar. Articulo 12.
*- Además de los requisitos establecidos en los artículos a los cuales se refiere par su conformación y constitución, establece que debe también cumplircon un minino de cinco asociaciones cooperativas, debidamente autorizadas para realizar actividad de operaciones de seguros y /o medicina prepagada. Articulo 14.

*-Los organismos de integración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gaceta
  • Gaceta
  • Gaceta
  • gaceta
  • gaceta
  • Gaceta
  • Gaceta
  • gaceta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS