Gaceta

Páginas: 6 (1435 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
GACETA DE LA SECUNDARIA DIURNA NO. 121 RABINDRANAT TAGORE

BARRERA GALINDO JOSE LUIS GRUPO :24.

LA CONTITUCION POLITICA DE MEXICO
Es el conjunto de normas judiricas que organizan y encausan las actividades de un estado., por tener aplicasion en todo el pais se le considera ley suprema o carta magna.
La contitucios politica garantiza el goce y ejercicio y derechos que en la misma seconsagran,sin distincion alguna.
La constitucion que rige el pais fue promulgada el 5 de febrero de 1917 en queretaro por el presidente venustiano carranza., el articulo 135 donde se señala que la contitucion puede ser adicionada a cabo de un procedimiento legislativo., en el contenido de la constitucion destacan los articulos 3,27 y 123.
Las leyes rigen la vida social , politca, economica ycultural del pais.la carta magna o contitucion politica mexicanaconcede a todos los habitantes una serie de derechos “garantias individuales” contenidos en los primeros 29 articulos de la misma.
Laas garantias individuales tienen como funcion dar proteccion a todos los mexicanos para que vivan e un ambiente de paz ,respeto y cordialidad.
Art. 1.- en todos los estados unidos mexicanos todo individuogozara de las garantias individuales que otorga la constitucion politica.
Art. 2 .- en México no existe la esclavitud y si los esclavos extranjeros entrana territorio nacional, por ese sólo hecho, lograrán su libertad.
Art. 4.- los hombres y las mujeres son iguales ante la ley y éssta protegeraá la organización y el desaroolo de la familia.
Articulo 4
Toda persona tiene derecho a decir de maneralibre , responsable e informaba sobre el numero y espacimiento de sus hijos toda persona tiene derecho a la proteccion de la salud.
Toda persona tiene derecho a un medio ambiente adecuado para su desarrollo y bienestar.
Los niños y las niñas tienen derecho a la satisfaccion de sus nesecidades de alimentacion , salus , educasió y sano ejercimiento para su desrrollo integral.
Convension sore delos derechos del niño
La CDN posee 54 articulos todas las personas menores de 18 años tienen derecho aser protegidos.fue adoptada pr la asamblea general de las de las naciones unida del 20 de noviembre de 1989.
1919.- la SDN crea el comité de protección de la infancia (hace que los estados no sean unicos soberanos sobre este tema).
1923.-Eglantyne jebb(1876-1929) formula junto la union deauxilio al niño la declaracion de los derechos del niño.
1924.- la sociedad de naciones adopta la declaracion de ginebra de los derechos del niño.
1927.- suscriben el acta de fundacion (IIN) promotor del bienestar de los niños y sus madres en la region.
1934.-SDN aprueba pro 2da ves la declaracion de Ginebra de los derechos del niño.
1946.-la ONU recomienda retomar la declaracion de Ginebramanifiesta a favor de la creacion de UNICEF.
1948.-la asamble general de las naciones unidas proclama la declaracion universal de los derechos humanos.los derechos y libertades de los menores de edade están incluidos.
1959.-la declaracion de los derechos del niño es adoptada por la humanidad pero no es de cumplimiento obligatorio para los estados.
1979.-celebro el año internacional delniño,conmemorando el aniversario de la declaracion de los derechos del niño.
1983.-organizaciones se organizan para elaborar una convension de los derechos del niño,teniendo estatuto de consulta junto ala naciones unidas.
1989.-la convension de derechos del niño adopta por la ONU y ratificasion de los E.U.A.
1990.-cumbre mundial de presidentes a favor de la infancia.(1990-2000)referencia al planes nacionalesde accion en cada estado.
2001.-se celebra interamericao de la niñes y adolecencia.

CULTURAL
LOS TATUJES COMO HACER UNO.
En el día de hoy vamos a compartir cuales son los pasos que los tatuadores siguen a la hora de realizar cualquier diseño de tatuaje. Generalmente estos pasos significan una estandarización que no todos siguen.
A continuación les vamos a dejar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gaceta
  • Gaceta
  • gaceta
  • gaceta
  • Gaceta
  • Gaceta
  • gaceta
  • Gaceta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS