Gacetila informativa museo piedra

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2012
[pic]

GACETILLA INFORMATIVA – OCTUBRE 01 07 de Octubre de 2009

El pasado 2 de Octubre operarios de MCC Minera Sierra Grande en Punta Colorada, a unos 30 km deSierra Grande, dieron con los restos de una ballena, en ese momento dieron intervención al Concejo Deliberante de la localidad que elevo la inquietud a la Subsecretaria deCultura de Río Negro, órgano de aplicación de la Ley Nº 3041 de protección del patrimonio Arqueológico y Paleontológico de la Provincia.
De esta manera el Dr. ArmandoGentili, Subsecretario de Cultura de la Provincia, da intervención al Museo Patagónico de Ciencias Naturales que en el pasado 7 de Octubre, asiste al sitio para realizar unaevaluación para el rescate de los restos.
Si bien los materiales no resultaron ser piezas fósiles, revisten una importancia ilimitada dado que es la primera vez que unaempresa de este tipo da intervención a las autoridades para rescatar el patrimonio natural y cultural, sentando así un precedente histórico para la preservación del mismo,y un ejemplo a seguir para todas las empresas que tienen relación directa con la naturaleza.
Tras la visita del los miembros del Museo Patagónico de Ciencias Naturales,se entiende que los materiales resultaron ser de una ballena reciente de una antigüedad no mayor a los siete mil años, y se encontraba en sedimentos depositados en una delas últimas inundaciones marinas que afectaron esa zona. Los materiales forman parte de la colección del Museo Duan Ruca de la localidad.

Fundación Patagónica deCiencias Naturales.
Av. Roca 1280. General Roca, Río Negro,
Patagonia-Argentina. Tel: 02941-420030.
E-Mail; fundacionpatagonica@yahoo.com.ar.
Web: www.museopatagonico.org.ar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • museo de las piedras
  • Museo De Las Piedras
  • MUSEO DE PIEDRAS
  • Zoez museo de las piedras
  • Informe Del Museo
  • informe al museo
  • Informe de museo
  • Informe museo de la nación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS