Gadsg

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Problema:

A causa de la autonomía de las personas particulares, ha surgido una infinita posibilidad de contratos, el problema no reside en la diversidad contractual, el problema surge en laincomprensión y desconocimiento, de las leyes y códigos ya establecidos con anterioridad.

Por lo tanto es necesario llegar a determinar cuales han sido los referentes jurídicos mas importantes para elderecho civil colombiano, tomaremos en cuenta el código civil napoleónico y el código civil chileno pues consideramos han sido los que más han influido en la tradición legal colombiana. Esto nosconducirá a una comprensión mas plena de las reglamentaciones en este campo favoreciendo así a la construcción más plena de conceptos en materia de derecho civil, específicamente en obligaciones.Hipótesis:

Gracias a la autonomía de la voluntad, los particulares tienen la capacidad de crear contratos y de obligarse libremente; lo cual, crea un sinnúmero de posibles y necesarias regulaciones parala gran variedad de contratos viables, lo que al tiempo, genera una saturación del ordenamiento jurídico en el ámbito contractual. Lo que conlleva que al pasar del tiempo esta saturación hagaobsoletas las reglamentaciones ya establecidas, sin mencionar que puede generar que aumenten las ocasiones en las que se presentan antinomias, agravado esto por el hecho de que dichos contratos están sujetosa la libertad que poseen –limitada por la ley- los privados.

Marco teórico:

Para empezar a abordar el tema en cuestión es necesario remitirse al Código Civil Francés, creado por Napoleón; elcual se basó en el Corpus Iuris Civilis, Código Romano escrito por Justiniano. Este código es el primero en crear una estructura jurídica estable en donde se regulan los temas de derecho civil, entreestos las obligaciones. El Código Napoleónico afirma, en el artículo 1101, que: “El contrato es un convenio por el cual una o más personas se obligan para con otra u otras a dar, a hacer o a no hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS