GAES Y DOFA

Páginas: 7 (1673 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
3.2.1.1 Por GAES, seleccione dos empresas reconocidas, del mismo sector y consulte toda la información financiera y administrativa de dos períodos consecutivos, realice acopio de esta información, para el desarrollo de la Guía. (Ejemplo: Alquería y Alpina; Almacenes Éxito y Carrefour).

3.2.1.2 Analice la información encontrada y elabore un cuadro comparativo, donde reúna loselementos básicos de las normas organizacionales y de control interno de las empresas seleccionadas
ALPINA COLOMBIA S.A
ALQUERIA
La función de Control y Vigilancia corresponde a la Revisoría Fiscal. Se cuenta con una Dirección de Auditoría encargada del control interno del negocio
el control interno de ALPINA COLOMBIA S.A., dirigir, vigilar y reglamentar el manejo de los movimientos financieros deALPINA COLOMBIA S.A.; cuidar que la recaudación, inversión y disposición de fondos de la compañía se efectúen debidamente, con estricto cumplimiento de lo dispuesto en sus estatutos y en las leyes respectivas.
Internamente la compañía cuenta con una Dirección de Auditoría Interna, encargada fundamentalmente del control interno. Como una de sus funciones adicionales está la coordinación del ComitéInterno de Auditoría, estructurado de la siguiente manera y con las funciones que a continuación se señalan.

-Revisión de los informes de Auditoría con sus respectivos planes de mejoramiento
- Aprobación de planes de acción y mejoramiento
- Proposición, discusión y análisis de políticas y criterios encaminados a fortalecer el sistema de control interno de la compañía.

Durante el año 2010,la administración de la Compañía se enfocó en el mejoramiento de la cultura de auto-control y auto-regulación a la luz de construir una cultura de Auto Gestión centrada en valores, contribuyendo desde este enfoque a la maduración del ambiente de control de la misma, que en los dos últimos años ha venido con una pendiente positiva.
Como resultado de nuestros procesos de auditoría hemos comunicadoa los respectivos niveles de la organización las oportunidades de mejora según su impacto con el fin de que la administración realice seguimiento a las mismas en busca del mejoramiento continuo de los procesos de la organización
Desarrollamos y ejecutamos nuestro plan de auditoría bajo un enfoque basado en riesgos, teniendo en cuenta los requerimientos de la Alta Dirección y el ciclo históricode trabajos, con lo cual nos enfocamos en la generación de valor para la compañía mediante la contribución al logro de la estrategia y nos ajustamos a las normas internacionales para la práctica de la auditoría interna.
3.2.1.3 Con el vocabulario sobre razones de los principales indicadores financieros, mínimo 3 de cada uno (liquidez, endeudamiento, rentabilidad y actividad), elabore undiccionario comentado, esto le permite recordar los conceptos de Análisis Financiero: Razones financieras, indicadores financieros e interpretación de los resultados.

RAZONES DE LIQUIDEZ: Las razones de liquidez permiten identificar el grado o índice de liquidez con que cuenta la empresa.
CAPITAL NETO DE TRABAJO: Se determina restando los activos corrientes al pasivo corriente. Se supone que en lamedida en que los pasivos corrientes sean menores a los activos corrientes la salud financiera de la empresa para hacer frente a las obligaciones al corto plazo es mayor.
ÍNDICE DE SOLVENCIA:. Se determina por el cociente resultante de dividir el activo corriente entre el pasivo corriente (activo corriente/pasivo corriente). Entre más alto (mayor a 1) sea el resultado, más solvente es la empresa.PRUEBA ÁCIDA:. Es un índice de solvencia más exigente en la medida en que se excluyen los inventarios del activo corriente. (Activo corriente – Inventarios)/pasivo corriente. Consulte: Prueba acida.
ROTACIÓN DE INVENTARIOS: Indicador que mide cuanto tiempo le toma a la empresa rotar sus inventarios. Recordemos que los inventarios son recursos que la empresa tiene inmovilizados y que representan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GAES
  • DOFA
  • Dofa
  • dofa
  • dofa
  • dofa
  • DOFA
  • Dofa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS