gaffh

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014
Jack White ayudó a restablecer la popularidad del punk-blues como líder de The White Stripes. Mientras tanto, amplió su influencia al participar en otros proyectos, como The Raconteurs, The DeadWeather, la banda sonora de Cold Mountain, y el regreso de Loretta Lynn con Van Lear Rose. A pesar de que White tiene una voz nasal y débil, su apasionada entrega en la guitarra, fueron pilares en losprimeros trabajos de The White Stripes; el grupo se diversificó mientras su reputación aumentaba, basándose en un sonido inicialmente minimalista con elementos de metal, country rústico, pop y rock &roll . White siguió una evolución similar en su propia carrera y para el tiempo en que The White Stripes celebraba el décimo aniversario de su álbum debut, el cantante ya había editado dos discosorientados al pop con The Raconteurs, actuado en varias películas, colaborado con Electric Six, realizado un dueto con Alicia Keys y producido discos para algunos artistas.
John Anthony Gillis nació enDetroit el 9 de julio de 1975. El menor de diez hermanos, comenzó a tocar la batería a una edad temprana inspirado en el blues de Son House y Blind Willie McTell. La fascinación por la guitarra comenzóen sus años de adolescencia. Después de inaugurar su propio negocio de tapicería en Detroit, White comenzó a infiltrarse en la escena musical de la ciudad, como baterista de Goober & the Peas, unabanda local de cowpunk que se separó en 1995. Sin dejar de tocar la batería para otros grupos, se cruzó con un camarera llamada Meg White y se casaron en 1996. Jack tomó el apellido de Meg y la parejaformó The White Stripes después de una tocada el día de la Bastilla que dio resultados prometedores.
Con una imagen basada en un código de color y sin refinamiento, el sonido punk de The WhiteStripes se convirtió en una pieza clave en la reactivación del garage rock de los años 90. Además de su música, los miembros de la banda despertaron el interés del público afirmando que eran hermanos, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS