Gaffiti

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2011
GRAFFITI; TRADICION MURALISTA CON HISTORIA

La palabra “graffiti” es utilizado por la gente para identificar el arte muralista callejero, proviene de la palabra griega graphein, que significaescribir, el cual surgió del plural de la palabra latina, graffito.

La historia moderna del graffiti inició por los años 60, empezando por Nueva York, influido por la música hip-hop, siendo que losprimeros artistas de graffiti se dedicaban a firmas, y vivían y pintaban en Nueva York.

TAKI 183 fue la firma de uno de los primeros artistas de graffiti en 1971. Su nombre verdadero era Demetrius;era un joven griego que trabajaba como mensajero en Nueva York y pintaba su firma en todos los sitios donde entregaba documentos y paquetes. Ganó fama y muchos jóvenes, sobre todo los atraídos por lamúsica rap y hip hop, empezaron a imitarlo y a firmar por toda la ciudad en sitios cada vez más difíciles y llamativos donde dejar su firma.
El motivo de los primeros graffiteros de dejar su firma en elmayor número de sitios posibles, era por ganar fama entre de ellos, y según el número de firmas y los sitios cuanto más peligrosos lograban firmar, más estatus.

El artista Keith Haring, empezó apintar sus dibujos en sitios públicos, primero pegando posters y luego pintando directamente sobre muros y los paredes de los metros de Nueva York.
Haring se hizo famoso por ser un tipo de artedistinto, y pronto museos de arte en la ciudad empezaron a exponer sus obras.

El Graffiti en México

El graffiti en México inició en Tijuana, (frontera con Estados Unidos) siendo los “cholos” quienesse adaptaron de esta expresión con la influencia de los muralistas americanos.

Fue luego en Guadalajara donde el Graffiti Mexicano se desarrollo con mas intensidad, creando la vieja escuela degraffiteros de México y cuna de los primeros estilos de tags y dibujos.

En la ciudad de México el Graffiti se desarrollo sobretodo en los ghettos y alrededores de la capital, teniendo importancia en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS