GAFI

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
GUÍA 4 SARLAFT CASOS


CASO 9


El Sr. RAMIRO, de profesión arquitecto, recibe transferencias ordenadas por NEW CORP. Desde la cuenta que posee en BT BANK en el exterior, al BANCO ABL S.A.Quién una vez Acreditadas las divisas gira cheques al portador de su propia cuenta. El Sr. RAMIRO deposita Dichos cheques en cuentas cuyos titulares resultan ser otras personas. Desde estas cuentas, Unavez acreditados los depósitos, sus titulares emiten cheques a favor de una cooperativa de Préstamos para vivienda, la cual no se ha establecido sus sedes y al parecer las personas que Aparecen en lacámara de comercio tienen algún parentesco con las personas a las cuales el Sr. Ramiro giro dichos dineros.

PREGUNTAS
¿Considera Ud. Que esta operatoria es inusual? ¿Por qué?
¿Qué herramientas ytécnicas de investigación deberían utilizarse? Una vez confirmada la sospecha ¿qué aspectos le resultan observables?
¿Qué haría para investigar en profundidad dichos aspectos y que medidas adoptaría Paraobtener resultados satisfactorios?
¿De no obtenerlos, que considera Ud. que se debería hacer?

CASO 10

El BANCO ALI S.A. De Capital Federal, apertura dos cuentas corrientes. Una de ellas tieneComo titular a una empresa multinacional, MULTI Corporation S.A., que se dedica a Manufactura de cueros y que registra periódicamente saldos de $ 40.000.000. La otra cuenta Tiene como titular al Sr.PEPITO que ha declarado tener un establecimiento de venta de Artículos de cuero y de acuerdo a lo manifestado, uno de sus principales proveedores es MULTI Corporación S.A... Se observa que PEPITOdeposita en su cuenta en el BANCO ALI S.A. un cheque del BANCO PATO S.A. por $ 200.000.000 de la cuenta de MULTI Corporation S.A. en dicha entidad. Una vez acreditado el mismo PEPITO retira el importe enefectivo.

PREGUNTAS

¿Considera Ud. Que esta operatoria es inusual? ¿Por qué?
¿Qué herramientas y técnicas de investigación deberían utilizarse?
Una vez confirmada la sospecha ¿qué aspectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GAFI
  • Recomendaciones Del Gafi
  • gafi y gafisud
  • gafi
  • Gafi
  • RECOMENDACIÓN DE GAFI NÚMERO 13
  • Investigacion sobre el GAFI Panama
  • ensayo de las recomendanciones gafi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS