gaga

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013





TERMODINAMICA II

COMBUSTION QUIMICA

04/09/2013



Que es la combustión química?
La combustión es una reacción química de oxidación, en la cual generalmente se desprende unagran cantidad de energía, en forma de calor y luz, manifestándose visualmente como fuego.



Quienes intervienen en la combustión química?
En la combustión intervienen tres elementos: elcombustible, que es el que arde; el comburente, que es el que produce la combustión; y el oxígeno de forma de O2 gaseoso.


Reacción completa e incompleta
Completa: Se produce cuando el total del combustiblereacciona con el oxígeno. En el caso de una combustión completa, los productos de esta combustión son solamente CO2, H2O, O2 y N2. Es decir no quedan residuos de combustible sin quemar.
Incompleta:Se produce cuando parte del combustible no reacciona completamente. En este caso los productos combustión incluyen también hidrocarburos no quemados, como C, H y CO.

Aplicaciones industriales dela combustión química
Obtención de energía calorífica: Es el principal uso. Se obtiene energía en forma de calor a partir de la combustión de diversos compuestos orgánicos. De esta forma se da calor adeterminados procesos que lo necesiten.


Obtención de energía mecánica: Como puede ser la combustión de gasolina, gasoil o etanol/metanol para hacer funcionar motores de combustión que realicentrabajos. Así por ejemplo en los transportes mercantil e industrial, los camiones, los vehículos, los aviones o los barcos necesitan de la combustión para poder desplazarse.
Obtención de energíaeléctrica: aunque es una forma de obtención en desuso, debido a la gran cantidad de contaminación que produce, aun no es extraño ver centrales eléctricas donde se obtiene electricidad a partir de la quemade carbón o petróleo, que calientan vapor de agua para que aumente de presión y haga girar las turbinas de los generadores.
Eliminación de residuos/restos: En industrias como la maderera, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gaga
  • gage
  • gaga
  • gaga
  • Gaga
  • gaga
  • Gaga
  • Gaga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS