gaga

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014


Biogas de aguas residuales
 
ACERCA DEL BIOGAS
BIOGAS DE PAJA VEGETAL
BIOGAS DE DESECHOS ANIMALES
BIOGAS DE AGUAS RESIDUALES
BIOGAS DE DESECHOS SANITARIOS.
GENERADORES A BIOGAS
PLANTASEN EL MUNDO

 
PROYECTO DE BIOGAS A PARTIR DE AGUAS RESIDUALES
 
 
 


 
 
El desecho industrial de agua incluye aguas residuales y efluentes generados en el proceso de manufactura. Loslíquidos contienen productos intermedios, subproductos y contaminantes generados en el proceso de producción.
 
Un tratamiento cuidadoso y efectivo de estos desechos industriales solo puede traer enormesbeneficios a nivel ambiental y social, pero al mismo tiempo beneficios económicos considerables.
Algunas de las industrias principales que producen efluentes son:
Industria liviana: alcohol,azúcar, cerveza, licor, almidón, acido cítrico, glutamato monosódico y papel.

Otras industrias: farmacéutica, frigoríficos, procesamiento de madera, procesamiento de aceites comestibles, alimenticia,petroquímica, goma, fibra sisal.
 
 
1 - Características del Projecto para biogas de efluentes industriales
En primer lugar, el proceso del efluente  usa dos sistemas separados. El primer tanque (queproduce acido) adopta el proceso anaeróbico, el barro de retorno en el segundo tanque (que produce metano) es convertido en altas concentraciones de barro por una separación solido-liquido. Estoaumenta la producción de ácido en la primera etapa. Ante condiciones adecuadas, la producción de ácido se ajusta al valor de pH del equipo, aumenta la descomposición del barro al final de la actividadfermentativa. Esto no sólo aumenta la producción de gas metano, sino también la eficiencia del reactor de ácido, gracias también al efecto de mezclado.
El tanque secundario usa un reactor UASB de altaeficiencia, reactor anaeróbico que se puede ajustar a las distintas viscosidades del efluente. La reducción de COD y BOD puede llegar hasta un 70 por ciento.
La diferencia de altura entre el tanque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gaga
  • gage
  • gaga
  • gaga
  • Gaga
  • gaga
  • Gaga
  • Gaga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS