gagaga

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014


INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LOS MOCHIS

“Conceptos de economia”


Chin Valenzuela Mirna Melissa

09440551

Castro Palafox Flor de Liz

Desarrollo sustentableLunes, 18 de octubre de 2012





CONCEPTOS DE ECONOMIA

CRECIMIENTO ECONÓMICO
El crecimiento económico es una variable que aumenta o disminuye el producto interior bruto (PIB). Si elPIB crece a un ritmo superior al del crecimiento de la población, se dice que el nivel de vida de ésta aumenta. Si por el contrario la tasa de crecimiento de la población es mayor que la tasa decrecimiento del PIB, podemos afirmar que el nivel de vida de la población está disminuyendo. 
El crecimiento se puede medir en términos nominales o reales (descontando los efectos de la inflación). Si elPIB nominal ha aumentado a una tasa de crecimiento del 5% y la inflación alcanza una tasa del 4% en el mismo periodo, podemos decir, en términos reales, que la tasa de crecimiento es del 1%, que es elaumento real del PIB.

(Gestiopolis, 2004)
BALANZA DE PAGOS
La balanza de pagos nos señala, a nivel nacional, la entrada y salida de divisas (moneda extranjera) en cuanto a exportaciones,importaciones, renta de trabajos en el extranjero, transacciones y capitales. Es decir, registra las transacciones económicas de nuestro país con el resto del mundo1.
Esta es una herramienta que nos permiteobservar el comportamiento económico en relación a otros países, a los inversionistas les da señales para saber si es oportuno o no invertir en el país y, por otro lado, nos ofrece un panorama sobrecómo se administran nuestros recursos.
(Economía.gob.mx. S.F.)


DEFICIT
Lo que falta a los ingresos para que se equilibren con los gastos, para que el crédito sea igual al débito, o para que lacantidad de una mercancía sea igual al consumo.
(Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009)
INFLACIÓN
La inflación es el aumento generalizado y sostenido de los precios de bienes y servicios en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gagaga
  • gagag
  • gagaga<
  • gagaga
  • Gagaga
  • gagag
  • gagag
  • Gagaga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS