gago

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
Suelo: es un agregado de partículas orgánicas he inorgánicas, con organización definida y propiedades que varía vectorialmente.
Agentes de suelo: Desintegración mecánica: debida a cambios térmicosy acción del agua, estas acciones tienden a romper la roca y dividirla en fragmentos cada vez más pequeños que pueden ser separado de la roca por agente activos (agua, viento, gravedad).Descomposición química: agentes modificadores, mecanismo de ataque (oxidación, hidratación, carbonatación), producto de descomposición (arcilla).
Mecanismo de ataques químicos: hidratación: es aquella reacción enla que se produce la incorporación del agua a un compuesto. Disolución: describe un sistema en el cual una o más sustancia está mezclada en forma homogénea en otra sustancia. Oxidación: es untratamiento termoquímico.
Agentes generadores de suelos: la instalación de los seres vivos es producida por la actividad bacteriana.
Composición del suelo: se dividen en tres fases.
Sólidos: es elesqueleto mineral del suelo. Líquidos: está formada por una disolución acuosa. Gases: está constituida por los gases atmosféricos.
Suelo residual: son organismo cuando los productos de sedimentación no sontransportados como sedimentos (velocidad de descomposición, velocidad de arrastre)
Suelo sedimentario: se forman en un lugar diferente y fueron transportadas y se depositaron en otros emplazamientos(formación de sedimentos, transporte, depósito de sedimentos).
Tipos de suelo: suelo arenoso: no tienen agua y muy poca materia orgánica. S, calizos: tienen abundancias de sales calcáreas son decolor blanco, secos y áridos. S, humiferos: tienen bastante materia orgánica en descomposición, de color oscuro, retienen agua. S, arcillosos: están formados por granos finos de color amarillo. S,Pedroso: formados por rocas de diferentes tamaños.


Por sus características físicas: litosoloes: aparecen en afloramientos rocosos su espesor es de 10cm y sostiene una vegetación escaza. Cambisoles:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gaga
  • gage
  • gaga
  • gaga
  • Gaga
  • gaga
  • Gaga
  • Gaga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS