Galan

Páginas: 7 (1731 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2009
GALAN: “EL VIVIENTE”

Su pensamiento su ideología lo caracterizo frente a los colombianos como todo un luchador como todo un idealista con grandes ganas de sacar al país de su profundo estadio negativo en el que se encontraba.
el sentido altruista y el ejemplo de vida de Luis Carlos Galán Sarmiento, así como el de otros Lideres Políticos que han entregado su vida por ofrecernos una sociedad másjusta y equitativa, Su legado y su mensaje político nos identifica con las transformaciones sociales, políticas y económicas que requiere Colombia y nos obliga a tomar partido en la necesidad de adoptar conciencia política y generar un cambio de conciencia Colectivo donde el voto de cada ciudadano se convierte prácticamente en el Único medio que posee el Ciudadano para transformar su modelo desociedad mediante la elección de voceros Legítimos.

Nos pueden quitar nuestra libertad,
Nos pueden quitar la vida,
Nos pueden quitar Nuestra Autonomía,
Nos pueden quitar el derecho a La Justicia
Pero nunca nos quitaran nuestra Dignidad!!!

Los colombianos Justos, Honestos, conscientes de su papel actual en la historia de Colombia están llamados a formar parte del cambio de nuestra sociedad.
LuisCarlos Galán era, fundamentalmente, un valiente. Las posturas que adoptó a lo largo de su vida reflejaban su inmensa capacidad intelectual, su disciplina de todas las horas, sus convicciones democráticas y, sobre todo, su ADN de hombre valiente, valiente de verdad.

Es decir, valiente en contraste con los cobardes que a sabiendas del daño que causaba el narcotráfico a la sociedad colombianaprefirieron pasar de agache o tolerarlo para no arriesgar su tranquilidad ni sus vidas. Valiente a diferencia de los temerarios que asumen riesgos colosales sin tener conciencia sobre lo que ellos representan. Valiente por sus entrañas, no por sus cálculos. Valiente por la acción y la determinación, no por la retórica y el discurso. Valeroso, no envalentonado. Así era Galán. Un patriota que, conocedorde la inmensidad de las amenazas que sobre su existencia recaían, decidió enfrentarlas, por el bien de su país.

Hoy es fácil retar a Pablo Escobar. O a Rodríguez Gacha. Decirles mafiosos, corruptos, asesinos, bandidos. Al fin de cuentas ya están muertos. Fácil también resulta para los que posan de profetas del pasado. Advertir acerca de los males que engendra el narcotráfico y de la sangre que sepuede derramar por su cuenta. Abundan los bravucones de hoy, cobardones del ayer. Los frenteros del 2009, acurrucados en 1989. Lo más significativo en ese itinerario vital de Galán, que condujo a que los asesinos fletados y el estado cómplice lo mataran en Soacha, está estrechamente ligado con su lucidez para advertir sobre los efectos del narcotráfico en nuestra sociedad, su dimensión deestadista para articular un proyecto que lo enfrentara y su coraje para cargar ese reto sobre sus hombros, jugándose su propia vida.ç

Su tiempo en Italia fue fructífero para estrechar los vínculos binacionales en proyectos tan importantes como la construcción de los túneles al Llano, la cooperación cultural y el intercambio. También para introducir a Galán en la reflexión anticipada sobre la seguridadalimentaria, el programa de Naciones Unidas para la Alimentación FAO y las condiciones de la productividad rural que habrían de ocupar muchas de sus intervenciones en la provincia colombiana. Fue también tiempo propicio para la reflexión académica, la decantación de las experiencias aceleradas del Ministerio, la meditación en medio de la Ciudad Eterna y los recorridos por las tierras italianas,recién casado con su primogénito y su segundo hijo, Claudio Mario, nacido allá. Tiempos apacibles. Tiempos felices.

A medida que gradualmente fue conociendo el país y se comprometió con la solución de sus problemas significativos, Galán deseó abiertamente ser un educador político de la juventud y de los sectores mayoritarios colombianos. Estudió y practicó la política como arte y ciencia, y tenía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gale
  • galan
  • Gala
  • Gales
  • gala
  • galas
  • Los Galos
  • gales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS