galapagos

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016
ºp







Estas son especies Únicas, descubiertas hace décadas, que se encuentran en la Biodiversidad de las Islas Galápagos. Son un ejemplo de evolución de las especies. Acontinuación presentamos las diversas aves que podemos observar aquí, destacando: 

El Pingüino de las Galápagos 
Esta especie vive más al norte que cualquier otra especie de pingüino, sólo nidifica en lasislasGalápagos, en Ecuador, sobre la línea del Ecuador, siendo por lo tanto el único pingüino que se distribuye en el hemisferio norte. En forma vagante ha sido avistada en aguas de Colombia y Panamá.




ElCormorán de las Galápagos
El cormorán no volador o cormorán de las Galápagos (Phalacrocorax harrisi) es un cormorán originario de las Islas Galápagos (Archipiélago de Colón), y es un ejemplo dela fauna insólita que habita en estas islas. Es inusual por el hecho de que es el único cormorán que ha perdido la capacidad de volar.Por muchos años era clasificado en supropio género, Nannopterum o Compsohalieus, pero la taxonomía actual lo coloca en el género Phalacrocorax, el género en el que están todos los demás cormoranes.



Garza enana de las Galápagos
Es una especie de ave pelecaniforme dela familia Ardeidae endémica de las islas Galápagos. Por su color es también conocida como garza plomiza.
Estrechamente emparentada con la garza azul, extendida por todas las regiones tropicales, y con la garzaverde, común en América Central y del Norte. Es un ave que habita los manglares y las rocosas costas de lava de estas islas del Pacífico ecuatoriano. Zancuda solitaria, caza al acecho pequeñas presas,como camarones y cangrejos del género Grapsus.
Anida en los manglares; incuba durante 21-23 días una puesta de 2 o 3 huevos. Los adultos alcanzan una longitud de 37-39 cm y una envergadura de 60 cm.Busardo de Galápagos
El ratonero de las Galápagos (Buteo galapagoensis), también conocido comocernícalo, gavilán y busardo de las Galápagos, es una especie de ave falconiformede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • galapagos
  • galapagar
  • GALAPAGOS
  • GALAPAGOS
  • Galapagos
  • Las Galapagos
  • Galapagos
  • galapagos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS