Galaxia en espiral

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
A unos 50 millones años luz de distancia en la septentrional constelación del Pegaso y similar en tamaño a nuestra Galaxía de la Vía Láctea, NGC 7331 aparece retratada a menudo como primer plano deun agrupamiento visual que incluye una intrigante diversidad de galaxias de fondo algunas diez veces más lejanas.

Una galaxia espiral es un tipo de galaxia de la secuencia de Hubble que secaracteriza por las siguientes propiedades físicas:
Tiene un momento angular total considerable. Véase la relación Tully-Fisher.
Está compuesta por una concentración de estrellas central (bulbo) rodeada porun disco.
El disco es plano (con posibilidades de alabeo) y está formado por materia interestelar (gas y polvo), estrellas jóvenes de Población I (alta metalicidad) y cúmulos abiertos.
El bulbo essimilar a una galaxia elíptica, conteniendo numerosas estrellas antiguas, llamadas de Población II y con baja metalicidad, y normalmente un agujero negro supermasivo en el centro.

Las galaxiasespirales deben su nombre a los brazos luminosos con formación estelar dentro del disco que se prolonga —más o menos logarítmicamente— desde el núcleo central. Aunque a veces son difíciles de percibir,estos brazos las distinguen de las galaxias lenticulares, que presentan una estructura de disco pero sin brazos espirales.
El disco de las galaxias espirales suele estar rodeado por grandes aureolasesferoides de estrellas de Población II, muchas de las cuales se concentran en cúmulos globulares que orbitan alrededor del centro galáctico. Esta aureola es conocida como halo.
Nuestra galaxia, la VíaLáctea, es espiral, con una clasificación en la secuencia de Hubble Sbc (posiblemente SBbc; ver galaxia espiral barrada).

La galaxias espirales presentan una curva de rotación (en adelante CR)experimental muy diferente a las curvas teóricas (fenómeno llamado Conspiración disco-halo). Para que las ecuaciones teóricas (CR keplerianas, como la de los planetas alrededor del Sol) puedan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Galaxias Espirales
  • Galaxias Espirales
  • Espirales
  • Galaxias
  • la galaxia
  • galaxias
  • espirales
  • espirales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS