Galaxias En Expansión

Páginas: 6 (1376 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Galaxias en Expansión

Introducción

Una galaxia es un sistema masivo de estrellas, nubes de gas, planetas, polvo, y quizá materia oscura, y energía oscura, unidos gravitacionalmente. La galaxia que hoy conocemos está compuesta de una serie de misterios, aun sin resolver en este siglo. Uno de los mayores misterios del universo es su origen, del cual, actualmente, se tiene una explicaciónpor medio de la teoría del “bing bang”. El “bing bang” fue una gran “explosión” en la cual el universo en su singularidad comenzó a expandirse, y por ende comenzó a formarse lo que hoy conocemos como el sistema solar. Infinitas teorías y explicaciones han sido puestas a la luz como forma de entender el universo que nos rodea. Actualmente se ha observado el universo detalladamente y se ha encontradoun suceso de expansión dentro del universo, posible causa del “bing bang”. Además existen otras galaxias aparte de la nuestras, algunas se alejan de nosotros y otras chocan con nuestra galaxia. Aun así, está en duda el futuro del universo, el cómo proseguirá su expansión o si en algún momento este proceso terminará. En fin, Es seguro y científicamente aprobado que nuestra galaxia se encuentra enuna expansión acelerada.





Causas de la Expansión
La expansión galáctica ha sido un objeto debidamente experimentado, observado e investigado. Se creen varias teorías acerca del surgimiento expansivo, una de estas, directamente relacionado con el origen del universo. Otras teorías hablan de materia y energía oscura. Tanto Einstein como Freidmann y Hubble trataron debidamente de buscarleuna solución a las causas de expansión. Aunque es seguro que el universo se encuentra en expansión, la razón del mismo está en disturbio.
Teoría del Modelo del “Bing Bang”
Esta teoría es utilizada para explicar el origen del universo. La misma nos dice que el universo existió bruscamente por medio de una gran explosión. De esa explosión surgió nuestro universo, los planetas y el sol, en fin,nuestro sistema solar. El “bing bang” también puede explicar el porqué nuestra galaxia se está expandiendo ya que este proceso de expansión es nada mas y nada menos que restantes del “bing bang” original.
“La expansión que hoy observemos no es sino un vestigio o rastro de la explosión primordial. En aquel instante, la materia estaba concentrada en un estado de densidad y temperatura infinitas;desde entonces, el universo va perdiendo densidad y temperatura.” (Palacio de las Ciencias, septiembre 2003)
Este modelo se relaciona con la teoría de la relatividad general, teoría expuesta por Einstein. Los cálculos de esta teoría dieron a demostrar la predicción de que el universo se expandiría de manera desacelerada a causa de la gravedad.

Teoría de la Relatividad General
Esta teoríafue publicada por Albert Einstein. El mismo, al igual que otras personas de su época, era incrédulo acerca de la expansión del universo, por lo tanto, al hacer sus ecuaciones le horrorizó el saber que el universo estaría en expansión. Corrigió sus ecuaciones de tal manera que dio a conocer otra teoría llamada ‘cosmología constante”, la cual explica una estabilidad en el universo. Mas luego, Einsteinexpresó el error que había cometido al corregir su teoría primordial. En efecto, esta teoría conlleva varias complicaciones explicativas, es decir, cierta complejidad para explicarse. Luego de Einstein crear esta teoría, el físico ruso, Alexander Friedmann, reanudó la misma, demostrando así, que la galaxia jamás estará en estabilidad.
Teoría de la “Energía Oscura”
El conocimiento generalsostiene que esa fuerza misteriosa que nadie ha visto, llamada "energía oscura," representaría hasta el 70 por ciento del universo y podría ser el factor que determine si miles de millones de años serán destruidos a partir de ahora. Se cree que la energía oscura es la causante de incrementar la aceleración continua de la expansión del universo. Esta teoría es debidamente cuestionada por varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Galaxias
  • la galaxia
  • galaxias
  • Galaxia
  • Galaxias
  • galaxi
  • Las Galaxias
  • galaxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS