Galaxias

Páginas: 13 (3084 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA
DE MEXICO



COLEGIO DE CIENCIA Y HUMANIDADES PLANTEL SUR

FISICA II

LAS GALAXIAS

ÍNDICE


INTRODUCCION…………………………………………………………………..….3

1. ORIGEN DEL UNIVERSO ………………………………………………...…3

2. FORMACION DE LAS GALAXIAS…………………………………………4

2.1 LA MATERIA Y LAS GALAXIAS………………………………………...6

3. TIPOS DE GALAXIAS………………………………………..………………83.1Estructura de las galaxias……………………………….……………….11

4.1 LA VIA LACTEA……………………………………………………….……12

5.Conclisuón…………………………………………………………………….14





INTRODUCCION

Para comprender el origen y formación de las galaxias; que son los mayores conjuntos de estrellas, gases y polvo, que se encuentran en el universo, hay que retroceder en el tiempo y llegar hasta el origen deluniverso, a partir de ahí habrá que ir explicar los más importantes acontecimientos que ocurrieron hasta la formación de las galaxias.
El concepto de galaxia proviene del latín galaxias, que a su vez se deriva de un término griego. De acuerdo con el diccionario de la real academia española , una galaxia es un conjunto de gran tamaño constituido por una cantidad variable de estrellas, planetas, polvointerestelar, gases y partículas.
Dentro de las galaxias existen distintas subestructuras, como las nebulosas, los cúmulos interestelares y los sistemas estelares múltiples.
Desde la tierra , todas las estrellas que son visibles a simple vista pertenecen a nuestra propia galaxia, que es la vía Láctea .

El propósito de nuestra investigación es conocer el origen y concepto de galaxia, de igualmanera informarnos mas acerca de su estructura y los tipos de galaxias que podemos encontrar en el Universo.
Escogimos este tema puesto que es muy interesante saber los conceptos e imagen que el hombre, desde sus inicios, ha tenido e investigado para saber que hay realmente fuera de nuestro propio sistema solar. Más a delante nos enfocamos un poco mas al hombre y su relación con la astronomía,que así mismo los primeros registro de investigaciones de científicos llegaron a cambiar la historia de la humanidad.

1. EL ORIGEN DL UNIVERSO

Durante la mayor parte de nuestra historia, los seres humanos sólo pudimos observar las galaxias como manchas difusas en el cielo nocturno. Sin embargo, hoy sabemos que son enormes agrupaciones de estrellas y otros materiales. De hecho, nuestroSistema Solar forma parte de una galaxia, la única que hemos visto desde dentro: La Vía Láctea. Desde siempre hemos conocido su existencia aunque, naturalmente, en la antigüedad nadie sabia de que se trataba ya que sus conocimientos dentro de la astronomía eras escasos.
Dentro de la Vía Láctea podemos encontrar diversas formaciones de estrellas y polvo interestelar. Las más destacables son lasnebulosas y los cúmulos estelares. Es de suponer que también existen en otras galaxias.

2. FORMACION DE GALAXIAS (BIG BANG)


Existen dos hipótesis sobre su nacimiento: una afirma que se formaron a partir del colapso de material durante el nacimiento del Universo, por lo tanto esta teoría considera que las galaxias son casi tan antiguas como el propio Universo. Mientras que la segunda sostiene quese han formado a partir de un proceso de fusión de galaxias más pequeñas, y por tanto, son más jóvenes que el Universo.
Con la técnica de observación del espectro electromagnético se ha analizado, por primera vez, de forma separada dos elementos: el carbono y el nitrógeno. Algunos elementos químicos marcan el nacimiento y la evolución de las estrellas como es el caso del nitrógeno o el carbono.Todos los gases que componen las galaxias se generan dentro de ella, a excepción del hidrógeno y el helio, lo que indica cada etapa de la vida de la galaxia.
El Big Bang, literalmente gran estallido, constituye el momento en que de la "nada" emerge toda la materia, es decir, el origen del Universo. La materia, hasta ese momento, es un punto de densidad infinita, en un momento dado "explota"...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la galaxia
  • galaxias
  • Galaxia
  • Galaxias
  • galaxi
  • Las Galaxias
  • galaxi
  • las galaxias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS