Galaxias

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
Galaxias
Una galaxia es un conjunto de varias estrellas, nubes de gas, planetas, polvo cósmico, materia oscura, y quizá energía oscura, unido gravitatoriamente. La cantidad de estrellas que formanuna galaxia es incontable, desde las enanas, con 107, hasta las gigantes, con 1012estrellas (según datos de la NASA del último trimestre de 2009). Formando parte de una galaxia existen subestructurascomo las nebulosas, los cúmulos estelares y los sistemas estelares múltiples.
Tipos de Galaxias
Las galaxias tienen tres configuraciones distintas: elípticas, espirales e irregulares. Una descripciónalgo más detallada, basada en su apariencia, es la provista por la secuencia de Hubble, propuesta en el año 1936. Este esquema, que sólo descansa en la apariencia visual, no toma en cuenta otrosaspectos, tales como la tasa de formación de estrellas o la actividad del núcleo galáctico.
Galaxias elípticas
(E0-7): Galaxia con forma de elipse. Pueden ser nombradas desde E0 hasta E7, donde elnúmero significa cuán ovalada es la elipse; así, E0 sería una forma de esfera y E7 de plato o disco. También se puede decir que el número indica su excentricidad multiplicada por 10.
Galaxias espiralesLas galaxias espirales son discos rotantes de estrellas y materia interestelar, con una protuberancia central compuesta principalmente por estrellas más viejas. A partir de esta protuberancia seextienden unos brazos en forma espiral, de brillo variable.
Galaxias lenticulares
Las galaxias lenticulares constituyen un grupo de transición entre las galaxias elípticas y las espirales, y se dividen entres subgrupos: SO1, SO2 y SO3. Poseen un disco, una condensación central muy importante y una envoltura extensa.
Galaxias irregulares
Una galaxia irregular es una galaxia que no encaja en ningunaclasificación de galaxias de la secuencia de Hubble. Son galaxias sin forma espiral ni elíptica.
Hay dos tipos de galaxias irregulares. Una galaxia Irr-I (Irr I) es una galaxia irregular que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la galaxia
  • galaxias
  • Galaxia
  • Galaxias
  • galaxi
  • Las Galaxias
  • galaxi
  • las galaxias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS