Galaxy Camera

Páginas: 5 (1101 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
Hasta los propios directivos de Samsung tenían dudas a la hora de presentar la Galaxy Camera, ¿es de la división de fotografía? ¿es de la de smartphones? Merece recordar sus características para entender esta faceta inclasificable: es la cámara que más lejos ha ido en la conectividad (no sólo wifi y Bluetooth sino también 3G) y en el soporte de aplicaciones, funcionando bajo Android y admitiendotodas las apps de este sistema.
Conexión de datos en la cámara
¿Para qué hace falta una conexión de datos propia en el dispositivo si todo su público potencial lleva ya un móvil con posibilidad de pasar las fotos por WiFi Direct o, ya puestos, hacer tethering? Mi impresión es que Samsung se ha hecho la pregunta al revés, partiendo de cuál podría ser la mejor experiencia para una cámara conectaday la posibilidad de ser autónoma sin necesidad de sacar un wifi o emparejar dispositivos ha prevalecido.
La Galaxy Camera se puede usar sin 3G, ya sea porque sólo nos conectamos por Wifi o ya sea porque la utilizamos como una cámara normal sin conectividad, pero la experiencia diferencial está en esa posibilidad de añadir datos. El motivo principal es, en mi opinión, de experiencia de usuario:en otras cámaras con WiFi Direct uno prácticamente acababa renunciando a conectarlas al teléfono por lo obtuso de la experiencia (en esto influye y mucho también el interfaz de usuario del sistema de la cámara, hablaremos luego de él).
En todo caso, la apuesta por tener una SIM para datos para la cámara tiene una primera objeción que es la de tener que contratarla, ya sea como segunda sim comohace mucha gente con los tablets o tarifa aparte. ¿Es la mejor solución tecnológica? Quizás sea interesante ver cómo consiguen plantear la experiencia con NFC para emparejar dispositivos en el futuro y que el trasvase de fotos al teléfono para su edición y compartición no pierda tanto frente a la posibilidad de editar y compartir desde la propia cámara.
Jugando un poco con Snapseed
Galaxy Cameraes, sobre todo, una cámara Android
Más incluso que el 3G el rasgo distintivo de la Galaxy Camera es que viene gobernado por Android Jelly Bean 4.1, lo que supone varias cosas. La primera es que nuestra interacción con ella se asemejará bastante al que tenemos con un teléfono con este sistema si exceptuamos el control manual de disparo y zoom. Para ello Samsung ha equipado a la Galaxy Camera de unaespectacular pantalla de 4,8 pulgadas donde encontraremos la experiencia Android casi tradicional (al encender por defecto nos meterá en la aplicación cámara, las aplicaciones de fotografía vienen precargadas en la primera pantalla).
Para mover todo eso y que el sistema vaya fluido (que lo va, y mucho) viene equipada con un procesador de cuatro núcleos a 1,4GHz. Todo esto implica también dospeajes que paga la Galaxy Camera: es más grande, más pesada y tiene menos autonomía que sus análogas “normales”. Si bien en diseño creo que han logrado un producto muy atractivo (en sintonía con la NX1000), en mano no tiene tan buen agarre y se va un poco en dimensiones y peso.
otra foto galaxy Camera
Tenemos que volver a la pantalla. En ella también tendremos la configuración del modo de disparo,incluido el disparo manual que también se gobierna por tanto con interfaz táctil. Esto, junto a la ausencia de RAW e histograma, sea posiblemente lo que más chirríe a quienes se acerquen desde la fotografía… pero a su vez la ventaja de usabilidad y fluidez de Android frente a la de otros sistemas de cámaras supone una fortaleza. Es probar la Galaxy Camera y tener la sensación de que todos los menúse interfaces de otras cámaras son del siglo pasado.
Ser Android también puede dar lugar a situaciones curiosas cuando menos: llenar la cámara de aplicaciones, desde Skype hasta Angry Birds pasando por lectores de noticias o cualquier cliente de redes sociales. Esto puede provocar tener la cámara saturada de notificaciones, llenar la memoria… en definitiva abre la puerta a deteriorar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camera
  • Galaxy
  • Galaxy
  • galaxy
  • galaxy
  • galaxy
  • galaxy
  • Camera Cocepts

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS