galaxydesol

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
¿Que es el bullying ?
Es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través delas redes sociales, con el nombre específico de ciberacoso. 

Tipos de bullying.
Acoso directo: Es la forma más común entre los niños. Peleas y agresiones físicas.

Acoso directo: Suele ser máscomún entre las niñas y en general a partir del pre-adolescente. Se caracteriza por pretender el aislamiento social. Este aislamiento se consigue mediante técnicas variadas que incluyen: difundirrumores, rechazar el contacto social con la víctima, amenazar a los amigos, hacer críticas de la persona aludiendo a sus rasgos físicos, grupo social, forma de vestir, religión, raza, discapacidad, entreotros. 

Bullying físico: Incluye toda acción corporal. Es la forma más habitual de Bullying. En los últimos años, el Bullying físico se ha mezclado con una frecuencia alarmante, con diversas formasde abuso sexual. Se identifica porque suele dejar huellas corporales. Directo: Golpes, empujones, patadas, formas de encierro, escupir. Indirecto: Daño a pertenencias, robar, romper, escondercualquier clase de objeto.

Bullying Verbal: Incluyen acciones no corporales con la finalidad de discriminar, difundir chismes, realizar acciones de exclusión, bromas insultantes y repetidas. Los niños yjóvenes son mucho más sensibles que los adultos ante estas cuestiones. La opinión de los padres constituye una parte esencial entre los factores que ayudarán a formar la identidad y la personalidad. Esmás utilizado por las mujeres mientras se van acercando más a la adolescencia. Directo: Poner apodos, insultar, amenazar, burlarse, reírse, entre otros.  Indirecto: Generar rumores raciales osexistas, malos comentarios, hablar mal.

Bullying psicológico: Son las más difíciles de detectar ya que son formas de agresión, amenaza o exclusión que se llevan a cabo a espaldas de cualquier persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS